domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónica I Carrera Navideña Mairena del Aljarafe

El día amanecía con mucho frío y pocas ganas de correr. Sin embargo, nos desplazamos hasta la localidad de Mairena del Aljarafe, dispuestos a disfrutar de su primera popular navideña. Quedáos con la próxima foto, porque es el edificio donde se realiza la I Carrera Vertical el día 30.


Pese a que la organización había dispuesto un amplio aparcamiento para los 500 corredores inscritos, dejé mi coche en Ciudad Expo. Además, ví a muchos otros runners salir de la estación de metro, a escasos 5 minutos del lugar de salida/llegada de la carrera.

Una vez allí, me encontré con Marta, Carmen, Mercedes y Tati. Parte de las chicas, que están iniciando el movimiento #GuerrerasRunning en Sevilla. Habían quedado para disfrutar de una buena carrera y tenían tanto frío o más, que yo mismo.

Enhorabuena campeonas. Enhorabuena #Guerreras
Fuimos a recoger el chip, a una carpa donde los voluntarios los entregaban ordenada y eficientemente. En un santiamén, pudimos empezar a calentar antes de dar comienzo el evento. El centro hípico, fue todo un acierto para ser el lugar de llegada y salida de la carrera.

Estuvimos trotando un ratillo por la zona con Joseph y con Jesús. Una vez que habíamos "entrado en calor", nos pusimos bajo el arco de salida y echamos a correr a las 10:00 de la mañana. Sin embotellamientos, con mucho espacio y bajo un sol que nos calentaría toda la mañana. ¡Vamos a por ella!

La valoración de la carrera es más que positiva. El recorrido fue bastante llano, pese a que hay muchos corredores que se quejan de varios momentos con cuestas "empinadas". Yo, exclusivamente pude contar unas tres cuestas donde sí que había un desnivel "moderado".


El kilometraje discurrió sin incidentes. Había multitud de voluntarios apostados cada ciertos metros, indicando a los corredores por donde ir, animándoles, vigilando el tráfico junto con la policía, etc. De los voluntarios, sólo se puede decir que hicieron un trabajo "de 10".

Alrededor del kilómetro 4, había un avituallamiento líquido de agua. Había botellas de agua, que los voluntarios nos iban entregando abiertas. A pocos metros del avituallamiento, varios contenedores donde poder tirar las botellas. Todo un acierto.

Durante el recorrido, me alegró mucho poder ir gran parte de la carrera al lado de Jesús. Sobre el kilómetro 3, un chico llamado Sebastián me preguntó si era "MedRunning". Me dió mucha alegría poder conocer a un lector y hablar con él un ratillo. Por supuesto, cayó una foto con ambos:

Por orden: Sebastián, Emilio y Jesús

También coincidí en la carrera con Havié Rosales, con el cuál muchas veces interacciono por Facebook, pero no en persona. Todos, llevábamos un ritmo frenético, que nos hizo terminar la carrera con muy buenas sensaciones y disfrutando muchísimo del entrenamiento.

En el arco de meta, un speaker animaba los alrededores y la música sonaba a "todo trapo". Hubo una cámara que supongo, registró las llegadas de los corredores. Espero que haya "vídeos del momento". Una vez que habías cruzado el arco, te daban la bolsa del corredor y un poco más adelante, la camiseta técnica de la carrera.

Comentar, que la bolsa del corredor por 2€ pagados, es la leche. Una botella de agua, una lata de bebida isotónica, una naranja, una barrita de muesli, un batido y una camiseta técnica bastante chula. Todo eso, por sólo dos euritos, los cuáles van íntegros destinados a Cáritas. Enhorabuena.


Calificar la carrera como autentico éxito. Prácticamente, los corredores no han tenido quejas sobre ella y esperamos poder volverla a disfrutar el año que viene en las mismas condiciones. Buen recorrido, buen trato, profesionalidad, buen equipo de voluntarios, buena fecha, magnífica bolsa del corredor, ect. Gran trabajo maireneros.

En las próximas horas, subiré las fotografías tomadas a nuestro Facebook (MedRunning Sevilla). Espero que os haya gustado esta crónica y que nos dejéis vuestra opinión sobre ella y sobre la propia carrera. ¿Qué te ha parecido esta popular? ¿Cambiarías o mejorarías algo? ¿Qué tal te fue?

Nos encanta correr:

1 comentario: