miércoles, 3 de diciembre de 2014

Curiosidades sobre la Maratón de Málaga 2014

Una prueba como la maratón, representa una de las metas más ambiciosas e increíbles que puede realizar un corredor. Es un reto que no todo el mundo puede lograr, y al que hay que dedicarle muchísimas horas de duro trabajo.

Para la organización de este tipo de eventos, también hace falta una gran dedicación y mucho cariño para que salga adelante. Lo más importante, debe ser siempre el corredor. Por ello, queremos mostrarte lo que te ofrece la "Maratón de Málaga," lo que la hace tan especial. Sus curiosidades:


FRASES DE ALIENTO, CADA KILÓMETRO:

En entradas anteriores, hemos ido mostrando uno de los detalles más bonitos de la Maratón de Málaga: sus frases de aliento. Los organizadores montaron un concurso donde se podían ir depositando distintos mantras, frases de ánimo, expresiones motivacionales, etc.

Durante los 42 kilómetros del recorrido, iremos encontrando 42 cartelitos que nos indicarán el kilómetro en el que estamos, pero también nos reflejarán estas maravillosas frases de aliento. Sin duda, un grandísimo empujón para todos los corredores que las vayan leyendo.


FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS:

Durante todo el recorrido se tomarán cientos de instantáneas de los corredores y vídeos con los mejores momentos de la maratón. La prueba, será retransmitida en directo a través de internet para todos aquellos que quieran verla.

Con el paso de las semanas la propia web de la maratón, se encargará de indexar las principales galerías fotográficas en torno al evento. Por supuesto, habrá fotografías de todos los corredores llegando a meta y un lugar destinado a echarse la "foto finisher". Todo ello, TOTALMENTE GRATIS.

Todo ello, sin contar con las infraestructuras preparadas para los medios de comunicación, dedicadas exclusivamente para que puedan realizar su trabajo, y retratar momento a momento de la prueba. Todo un detallazo.

MIMANDO A LOS BLOGGERS:

Este punto me ha encantado. Creo que ninguna otra maratón (que conozca), ha pensado en tener este tipo de detalles con los bloggers corredores. En la web de la maratón de Málaga, hay un sitio habilitado para las crónicas de todos los bloggers/medios que hayan disfrutado de la prueba.

La comunidad blogger dedicada al mundo del running, es relativamente escasa en comparación con el resto de la bloggosfera. Sin embargo, suponemos una medio "vital y de alta calidad" para darle difusión a este tipo de eventos, y sobre todo para hacerlos mejorar.

Además, dentro de las acreditaciones de prensa, no sólo se tiene en cuenta a los periodistas y medios oficiales. También existen pases de prensa para bloggers. Hasta la fecha, es la única maratón que realmente ha demostrado preocuparse por esta comunidad. Lo cuál se agradece.


ANIMANDO A LOS CORREDORES:

De la misma forma que han creado un concurso de "frases de aliento", también han creado otro concurso de "animación" para ayudar a los corredores a terminar su carrera. Con ello se busca "motivar y animar a los atletas participantes en la carrera, promoviendo un ambiente festivo a lo largo del recorrido, que atraiga a los malagueños".

Quizás no sea un concurso de bandas, típico de maratones más "grandes", pero sí es una iniciativa distinta y muy útil. Es cierto que la música ayuda a "tirar pa´lante", pero un par de sonrisas, unas buenas frases de ánimo y un poco de cariño, es mucho más balsámico que cualquier melodia.

Además, en esta edición ha aumentado el número de voluntarios alcanzando una cifra histórica de 500 personas (150 más que el año pasado). Sin ellos, esta prueba no sería posible. 

Imagen de: www.diariosur.es  parte de los Voluntarios de la Maratón de Málaga

PRIMERA REVISTA DE LA MARATÓN DE MÁLAGA:

Este año se estrenará la primera edición de la revista dedicada el evento maratoniano. En ella, podremos encontrar toda la información de la prueba, la feria del corredor, consejos de entrenamiento, nutrición, opiniones, etc.

TRANSPORTE GRATIS Y PREMIOS A LOS CORREDORES:

Pues sí. El transporte público en la ciudad de Málaga será gratuito para los corredores que presenten su dorsal. Una iniciativa que ayuda a conocer la ciudad de málaga, su transporte público y que incentiva el turismo. Además, ayuda a la cartera del corredor, que nunca viene mal.

En el tema "premios", se repartirán 18.300€ en la V Edición de esta maratón. Habrá distintas categorías recibiendo los cinco primeros en la clasificación masculina y femenina (por orden de llegada): 2.500, 1.500, 1.000, 750 y 500€. 

De 700,500 y 300 para los tres primeros de la categoría masculina y femenina federados por la RFEA y de 500, 300 y 100 para los federados por la FAA. Para el primer atleta malagueño que llegue a meta, habrá un premio de 500 euros.


CORREDORES DE ÉLITE:

Bien como padrinos de la prueba, como pacemakers o simplemente como atletas de élite, suponen un reclamo para el evento. En esta edición, podremos encontrar a: Maria José Pueyo, Javier López (bikilita), Vicent Nardozza, Gemma Arenas, Beatriz Jiménez Tornés y, como no, Abel Antón y Martín Fiz.

A diferencia de otros eventos, el sábado 6 a las 10:00 los corredores podrán disfrutar de un entrenamiento dirigido por Abel Antón y Martín Fiz en el "Estadio Ciudad de Málaga". Es el momento de tener la oportunidad de correr junto a estos grandes atletas y, por supuesto, de echarte una foto con ellos. ¿A que esperas?

Espero que te haya gustado conocer estas curiosidades sobre la maratón. Recuerda compartirlas con otros corredores, disfrutar de ellas si tienes la oportunidad y dejarnos tu comentario. Nos vemos...¡En la Maratón de Málaga!

Correr se lleva en la sangre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario