martes, 30 de diciembre de 2014

INFORMACIÓN I Vertical Mairena del Aljarafe

Ya está todo preparado para que de comienzo, la primera edición de una carrera vertical en la provincia de Sevilla. Más de 200 personas se darán cita el día 30 de Diciembre de 2014, a las puertas del CC MetroMar, para afrontar una carrera de 13 pisos de altura.

La carrera dará comienzo a las 16:30 de la tarde en el edificio junto al propio centro comercial. Los dorsales y el chip, se podrán retirar desde las 15:30 en las instalaciones del centro comercial (en su interior) y se hará de forma individual.

La salida, se realizará de forma controlada y se hará por parejas de corredores (por orden de dorsales). Existen dos tramos de escaleras

Un tramo situado en la parte izquierda del edificio, algo más estrecho, y otro tramp, situado en la parte derecha algo más amplio.

La carrera, discurrirá por el tramo de escaleras más ancho. En el caso de querer adelantar, se podrá hacer con sumo cuidado, avisando al corredor y tomando todas las precauciones posibles para que no pase nada.

Al llegar a la meta, en el piso 13, se entregará a los corredores una barrita energética. A continuación, los atletas volverán a la base del edificio por el otro tramo de escaleras disponible. 

La bolsa del corredor, se retirará en el centro comercial, entregando el dorsal a cambio.

Ayer estuvimos en el lugar de la carrera, testando el recorrido. Os recomendamos subir los escalones de uno en uno, de forma controlada y, si se presenta inestabilidad usar adecuadamente la barandilla de la escalera. El recorrido, es más exigente.

No adelantéis si no estáis seguros de poder hacerlo, o si ello entraña algún tipo de riesgo para ti o para el resto de corredores. 

La carrera, tiene una duración media por corredor de entre 5-10 minutos. Habrá premios para el primero, segundo y tercero de categoría masculina y femenina, a gastar en el propio centro comercial MetroMar.

Esperamos que disfrutéis muchísimo de esta carrera. Que sintáis la misma ilusión y emoción que yo mismo, por realizar una actividad física "novedosa" para gran parte de los corredores populares. Y, por supuesto, que nos dejéis un comentario con vuestra experiencia una vez que la completéis con éxito. Un saludo y....Run High!

No hay comentarios:

Publicar un comentario