miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Maratón de Málaga se Disculpa

El pasado 7 de Diciembre, se celebró la quinta edición de la maratón de Málaga. El evento, habría sido todo un éxito, de no ser por la descalificación de 27 atletas debido a un fallo en el cronometraje y el recorrido. Al parecer, se les indicó a dichos atletas dirigirse por una zona que no pertenecía al recorrido, recortando varios cientos de metros e invalidándoles la carrera.

Este fallo, fue excusado por la organización alegando que los corredores "deberían conocerse el recorrido". Unas afirmaciones, que hicieron estallar a la comunidad de corredores en redes sociales. Una disculpa, una solución, una evaluación del fallo era lo que se esperaba, pero no una excusa.


Tras varias presiones, por parte de estos atletas perjudicado, y de la comunidad de corredores, la organización ha optado por darles algún tipo de compensación, que sufrague el error. Así, según afirma el medio Dorsal Sur:

"El director ejecutivo de la prueba, Pepe Checa, ha remitido una carta a cada uno de los 27 atletas descalificados el pasado domingo. La organización del Maratón Cabberty Málaga, se ha disculpado con los 27 atletas descalificados el pasado domingo, a través de una carta elaborada por su director ejecutivo Pepe Checa.

En esta, se asume el error por parte de la carrera y se compromete al envío de los premios a los corredores afectados que les corresponde.

- Una vez analizado con profundidad y máximo detalle lo ocurrido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la avenida Manuel Alvar y la calle Marilyn Monroe, se ausentó de su puesto por una causa de fuerza mayor, durante un corte espacio de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltase dicho cruce, en el que teníamos además un punto de control en el km 21,950 - expone Checa en la misiva.

Desde el ayuntamiento de Málaga y Málaga Deportes&Eventos se ha tomado la decisión de hacer frente a los premios de aquellos atletas de ese grupo que les corresponde, e invitar para la edición de 2015 a los que fueron descalificados por ese motivo.

Checa, también confirma en la carta a los afectados que, a partir de la edición del próximo año, el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente. Una señalización que venían reclamando algunos participantes, al igual que ocurre que otras maratones y que evitarán confusiones en los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido"

Esperamos que,de alguna forma, esta solución sea del agrado de esos corredores y que en futuras ediciones, estos fallos no vuelvan a ocurrir. Sin lugar a dudas, una prueba tan increíble como la maratón de málaga, no puede seguir quedando deslucida por errores de este tipo.

Ahora, os toca a vosotros opinar: ¿pensáis que la solución dada por la organización es la correcta? ¿tomaríais alguna medida extra para haber evitado y evitar fallos en el futuro? ¿pensáis que los corredores afectados estarán satisfechos? Deja tu comentario y comparte la noticia. Un saludo.

La web del corredor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario