viernes, 5 de diciembre de 2014

Queda 1 Día para la Maratón de Málaga

Demasiado rápidas, han ido pasando los horas de esta semana. El tiempo impulsado por Cronos, no ha parado de correr veloz... cada vez más cerca del día clave. El día de la Maratón. El día de ponernos en manos de Filípides, y rezar al cielo por llegar sanos y salvos a la meta.

Ese día, ya es inminente. Por eso @roca_marta y yo, nos hemos desplazado el Viernes 5 de Diciembre, a disfrutar los primeros de la Expo Maratón de Málaga. Del ambiente familiar, que hemos sentido en este lugar.

Mis primeras impresiones han sido muy positivas. Si bien la feria del corredor es pequeña y modesta, su calidad es indiscutible. Nada más entrar, nos encontramos en el centro de una enorme pista de baloncesto, en cuyo marcador se reproducen imágenes relacionadas con la prueba.

Al girar la vista, podemos empezar a disfrutar de los stands que forman parte de la feria. La gran mayoría, dan cabida a marcas "menos conocidas en el mundillo running": Brooks, Skechers y Newton (que no por ello, de menor calidad).

Podemos encontrarnos con un stand de podólogos que ofrecen una atención increíble. También hemos estado charlando con los chicos de la clínica de Fisioterapia. He de decir, que las dos personas que me han atendido me han encantado. 


Macarena, (la fisioterapeuta de dicho stand), ha revisado el gran dolor de espalda que llevo varias semanas arrastrando y que ha empeorado. Su diagnóstico ha sido clave. Por lo pronto: una diskinesia escapular, debilidad del romboides, sobrecarga del dorsal ancho...literalmente, como les he dicho a ellos: la espalda echa una mierda. Habrá que tratarse a la vuelta. 

Aún así, os recomiendo muchísimo pasaros por el stand de fisioterapia para informaros de sus tratamientos. Esta chica, me ha demostrado ser una gran profesional y me ha sabido orientar para poder tratar mi dolencia.

La zona de recogida de dorsales está perfectamente situada. En un par de minutos, podrás tener tu bolsa del corredor (trae muchísimas cositas dentro, ya veréis), tu camiseta oficial de la maratón y, por supuesto, el dorsal con tu nombre.

Cuando termines de recoger el dorsal, no te olvides de comprobar el chip, visualizar el mapa gigante con el recorrido, echarte una foto en la plataforma destinada a ello y en visitar el stand de la @maratonsevilla (el cuál era el único que estaba totalmente desierto y sin montar).

Sentimientos cuando piensas en la Maratón
Mañana, volveremos a reencontrarnos con la ciudad de Málaga. Intentaremos disfrutar de sus calles, de sus playas, de su ambiente, de todo lo que nos de tiempo. Los nervios están a flor de piel y hay que reponer fuerzas para el domingo.

Por ahora, estoy viviendo un sueño. Ni el largo viaje en coche, ni el dolor de espalda, ni el frío que está haciendo estos días: ¡Nada! puede quitarme la motivación y el subidón que me ha proporcionado estar hoy en Málaga. Esta ciudad es simplemente impresionante. Saber, que voy a correr en ella, en sus calles, en un recorrido junto al mar...me devuelve la vida.

Físicamente, me encuentro fatal. Nunca antes, la espalda me había dolido tanto pese a sentirme genial mentalmente y en el resto de mi cuerpo. Afrontaremos esta prueba con la máxima ilusión posible y después me tomaré un descanso para rehabilitarme y descansar. Ni mucho menos me voy a rendir porque, cuando llegue al km42, la siguiente frase será realidad:


Gracias a todos por estar ahí, por los apoyos, las menciones en redes sociales, los mensajes de ánimo. Muchas gracias. Todo esto, es en parte es gracias a vosotros que me motiváis día a día. Esta maratón, mi quinta maratón, será sin lugar a dudas una #MARATONMEDRUNNERA


Sueña que es posible:

No hay comentarios:

Publicar un comentario