lunes, 1 de diciembre de 2014

Quendan 5 días para la Maratón de Málaga

Después de las dos entradas que hemos escrito hoy, no me extenderé demasiado con esta. Sólo quedan cinco días para cumplir el sueño de haber realizado cinco maratones. Un sueño, que aún no ha tocado fondo y al que le quedan muchos años por delante.

El miedo sigue "in crescendo" y cada vez va a peor. Ayer pude terminar 15 kilómetros a un ritmo considerable, y terminar en buen estado. Los días antes a la maratón, sólo resta es cuidarse. Prohibido engordar o comer porquerías, prohibido resfriarse, prohibido lesionarse y, sobre todo, prohibido acobardarse.

En esta entrada quiero hablaros de tres cosas complementarias, que debéis hacer el día antes de una maratón. Son tres consejos, que os ayudarán no sólo a facilitar la tarea, sino también a llevaros un buen recuerdo del momento.

1. Disfruta de la Feria del Corredor: las maratones, suelen disponer unas instalaciones en los días previos a la prueba. En ellas, encontramos multitud de stands donde los patrocinadores, ofrecen información y sus productos a los corredores.

Lo más importante de estas "convenciones" es que puedes encontrar buenas ofertas en ropa, calzado, dietética, complementos, etc. Además, puedes hacer networking con otros corredores y con las propias empresas para seguir informado de los avances en sus productos.

También, se suelen ofertar servicios de podología y fisioterapia a precios asequibles. Si quieres que te analicen la pisada, recibir un masaje de descarga a un bajo precio, que te midan tus parámetros nutricionales, etc. Éste, puede ser un buen momento.

En maratones como el de Sevilla, Madrid...el día antes de la prueba, también se organiza en las instalaciones de la "Feria", una fiesta de la pasta. En ella, se ofrece a los corredores una comida rica en hidratos para coger fuerzas las horas previas.


2. Aprovecha para conocer a otros corredores: ya sea en la feria del corredor, o por que hayas mantenido contacto con otros corredores a través de redes sociales. Una maratón, es una buena forma de conocer a otras personas, ¡aprovéchala!.

En mi caso hace mucho tiempo que sigo como blogger a María (@MCG66Madrid) y a Juan (@CorredorErrante). Epero poder verlo (y desvirtualizarlos), bien en la feria, en un café, en una quedada, o en lo que salga. Del mismo modo, con todos aquellos con los que hemos intercambiado algún tuit. Espero tener la suerte de conoceros.

También debes intentar hablar con otros corredores, compartir experiencias, sensaciones, opiniones, etc. El ambiente general de la gente será distendido. Correr una maratón, es un sueño. ¿Cómo no vamos a tener ganas de hablar con todo el mundo?


3. Desata el Postureo: digan lo que digan, los corredores cada vez nos hemos vuelto más "sociales" en las redes. Compartimos nuestros tracks con los entrenamientos, listas de música, opiniones, información, etc.

Nos relacionamos con gente que nunca hemos visto, subimos fotos, creamos nuestros propios hashtags. Somos unos auténticos posturas. Lo cual, no es malo. Sólo es una forma de dejar constancia de lo que está pasando, de compartir nuestra felicidad con el mundo, de inmortalizar el momento.

Por ello te recomendamos habilitar tu propio HT para que la gente comente o te dé animos, para subir fotos, para dejar tus comentarios, para cualquier cosa. También te recomendamos que compartas fotos, opiniones, usuarios relacionados con el evento por tus redes sociales.

Comparte, charla y disfruta. Hazle muchas fotos a todo lo que te rodee, empápate del ambiente, disfrútalo. Esos momentos, sólo podrás vivirlos una vez por primera vez. Esos momentos, nunca volverán. Haz que todo sea, increíble.

Nosotros como siempre, iremos subiendo fotografías a nuestro Twitter (@medrunning) y usando tanto el HT de la maratón (#maratonmalaga), como nuestro propio HT (#MaratonMedrunnera). Haremos cientos de fotografías (e incluso tenemos un pase de prensa para el evento), grabaremos cosillas, relataremos lo que esté pasando....será un día inolvidable.

Hasta aquí, la entrada de hoy. Recordaros, que esto ha sido posible gracias al dorsal de Running for Free. Os dejamos aquí una invitación de MedRunning . Ya somos más de 40 personas en nuestra NetRunning, y cada vez hay más sorteos y promociones. Un saludo y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario