martes, 9 de diciembre de 2014

Recetas y Zapatillas: Paté de Ave Casero

Las fiestas navideñas cada vez están más cerca. Llega una época en la que toca reunirse con la familia, asistir a las fiestas y probablemente, nos vayamos a exceder con la comida y la bebida. Para intentar evitar esos "atracones" y, de paso, dar más sabor a nuestra cocina, os traemos una nueva receta de nuestro Chef Runner Manuel.

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS

- 1 Pimiento rojo de asar.
- 1 Pimiento verde de asar.
- 1 Cebolla.
- 500 gramos de higaditos de pollo limpios.
- Sal, pimienta y tomillo.
- Una copa generosa de vino blanco.

¿CÓMO LO COCINAMOS?

Paso 1: cortamos en dados la cebolla y los pimientos. Los ponemos a fuego medio cuando se pochen. Cuando lleven unos cinco minutos, le añadimos el higadito limpio, las especias y le damos varias vueltas al guiso antes de añadir el vino blanco.

Paso 2: a los pocos minutos de haber echado el vino, cubrimos de agua para que se terminen de guisar los higaditos. Suelen tardar unos 20 minutos.

Paso 3: pasado el tiempo, escurrimos el guiso en un vaso batidor (está muy de moda hacerlo en la termomix). Debemos pasar muy fino los higaditos con la verdura. Si fuese necesario, añadiríamos un poco de caldo del guiso. No debemos pasarnos, para que no quede el paté demasiado blando.

Paso 4: cuando se haya pasado, lo colocamos a temperatura ambiente en un recipiente para que se enfríen. Después, lo pasamos a la nevera y lo dejamos enfriar al menos 12 horas antes de consumirlo.

Paso 5: os sugerimos que, para servirlo, lo hagáis en algún molde rodeado de tostas de pan o usando un sacabolas para darle vistosidad.


Recomendaciones: hacer una cebolla confitada con vino tinto para acompañar. Para hacerlo: cortáis en "julianas" dos o tres cebollas y las comenzáis a pochar con un poco de aceite. Tras varios minutos a fuego medio, bajamos el fuego y le añadimos un buen puñado de azúcar y vino tinto que lo cubra. Dejamos que reduzca hasta que prácticamente no quede vino y se haya formado una especie de "caramelo". Podéis dejarla tal cuál, o triturarla. Es, el acompañamiento perfecto.


¿Qué os parece el plato? ¿Lo habéis probado? ¿Tiene buena pinta? Esperamos que os haya gustado. Dejad un comentario y compartid la receta. Un saludo.

Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

1 comentario:

  1. ñan ñan...
    El paté lo hago sí o sí en estos días y os cuento la experiencia (seguro que triunfa).
    Muchas gracias Manuel!
    ;)

    ResponderEliminar