sábado, 13 de diciembre de 2014

Tracks adhesivos para Pruebas Deportivas

A la hora de afrontar una carrera, la preparación es clave. Un entrenamiento adecuado, una nutrición saludable, ejercicios complementarios, buen material deportivo y...¿por qué no? Estudiar y mentalizarse del recorrido de la prueba a afrontar y de su perfil altimétrico.

Preparar al detalle pruebas como una maratón, puede suponernos una mejora increíble de nuestros resultados. No es sólo correr, hay muchos más factores. Uno de ellos es el recorrido. ¿Cuántos de nosotros, revisamos el perfil altimétrico y el recorrido los días antes? ¿Cuántos de nosotros, planeamos la carrera en base a ellos? ¿Cuántos de nosotros, estudiamos estos parámetros?


No todos los atletas, le dedican tiempo a este aspecto. Su monotonía y a veces el afán de ir "a lo improvisado", nos gana. Por eso, queremos informaros sobre una posible solución: tracks adhesivos para la piel, con el recorrido o perfil de la carrera que vayamos a afrontar.

Este proyecto, viene de la mano de Jose María Calatayud. Nace de sus propias necesidades como corredor, dentro de diferentes carreras en las que ha participado. Se le ocurrió, que podría ser una gran ayuda, y ha decidido empezar a comercializarlos.


A nosotros, nos parece una grandísima idea. La organización, contrata este servicio y te proporciona en la bolsa del corredor, un track adhesivo. El día de la carrera, te lo colocas y puedes seguir el recorrido y ver el perfil altimétrico en tiempo real, en tu piel. Después, terminas la carrera, te lo quitas ¡y listo!


Si alguien está interesado en contratar sus servicios, o en recibir más información, ya seas corredor o bien organizador de algún evento, te dejamos su teléfono de contacto: 625836788.

A nivel de organización de una carrera, este podría ser un detallazo a incluir en la bolsa del corredor. Gracias a ideas como estas, se podrían evitar o mejorar problemas, como los ocurridos en la V Maratón de Málaga , en referencia al recorrido y a los atletas descalificados.

También, puede facilitar la labor de estudio del recorrido tanto a atletas de élite como a corredores "rasos". Además, es un producto que se puede aplicar a otros deportes y eventos deportivos: carreras de montaña, triatlón, escalada, senderismo, etc.

Esperamos que os haya gustado la idea, y que muy pronto podamos disfrutar de esta prestación en las carreras populares en las que nos apuntemos o, al menos, en pruebas de gran calibre como la maratón. ¿Qué te parece el invento? ¿Le ves utilidad? ¿Cambiarías algo? ¿Tienes alguna duda sobre él?

1 comentario:

  1. Extraordinaria iniciativa y gran idea. Gracias por compartirla en tu blog!!!

    ResponderEliminar