domingo, 11 de enero de 2015

Apadrina un Maratonista. Maratón de Sevilla

Correr una maratón. Un reto increíble que sólo se plantean unos cuantos valientes en el mundo. Varios meses de entrenamiento, motivación y valentía son algunas de las características de esta prueba. Todo ello, para culminar en 42 Kms y 195 metros.

Una maratón es una prueba deportiva bastante estresante ya de por sí. Además, si le añadimos correrla en una ciudad extraña donde debemos buscar alojamiento, lugares donde comer, cómo movernos, horarios, etc. El estrés se hace aún mayor.

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE "APADRINA UN MARATONISTA"?


Se trata de una iniciativa que nace de "corredores, para corredores" y que busca ayudar a todas aquellas personas que por motivos de una carrera (como la maratón) se tienen que desplazar a otra ciudad. 

Para ello, se les asigna un "Padrino o Madrina" (que los propios corredores, también podrán elegir) para que tengan un "enlace de contacto y guía" con la ciudad y con los aspectos de la carrera.

Es una iniciativa solidaria y altruista. Es totalmente gratis y nace de la buena fe y las ganas de ayudar de los corredores locales. Pretendemos "echar un cable" a los maratonistas y sus familias, en los aspectos que rodean a la maratón.

- ¿No sabes qué transporte usar, para llegar al estadio el día de la maratón? 
#ApadrinaUnMaratonisa

- Quieres  hacer turismo, pero no tienes mucho tiempo o no sabes como moverte: 
#ApadrinaUnMaratonista

- Buscas un alojamiento barato, de calidad y que alguien te lo recomiende para ti y tu familia, pareja o amigos: 
#ApadrinaUnMaratonista

- ¿Te apetece conocer a otros corredores, compartir entrenamientos, conocer la ciudad, probar la mejor gastronomía local, entender los entresijos de la maratón?: #ApadrinaUnMaratonista

LA FIGURA DE LA MADRINA/PADRINO:


Son personas que, desinteresadamente desean aportar parte de su tiempo o de sus medios para ayudar a otros corredores. Ellos mismos, son corredores y corredoras. Por tanto, entienden gran parte de tus problemas o los han vivido en alguna ocasión.

Para ser padrino o madrina no hace falta ningún requisito. Sólo debes tener ganas de ayudar, ser responsable con tus apadrinados y tratar de ayudarnos en aquello que puedas. Cualquier ayuda, vale.

La persona que se erige como padrino o madrina, ofrece sólo aquello que ellos mismos desean. En esta iniciativa no se pone a nadie en un compromiso. Si tu ayuda es servir como "contacto" y responder correos, whatsapps, etc. es suficiente.

Aquí te dejamos una lista de algunas de las funciones que puedes solicitar realizar:

1.- Contactar y ayudar a otro maratonista a través de correo electrónico.

2.- Contactar y ayudar a otro maratonista a través de teléfono y aplicaciones de mensajería.

3.- Contactar y ayudar a otro maratonista de forma presencial.

4.- Quedar con el maratonista y servirle como guía turístico.

5.- Ofrecer alojamiento.

6.- Ofrecer transporte y recogida hacia el punto de salida/llegada el día de la maratón.

7.- Ofrecer transporte desde el aeropuerto de Sevilla.

8.- Servir como traductor o apoyo linguístico.

9.- Realizar una quedada o entrenamiento los días previos a la maratón.

10.- Llevar "de tapas" al maratonista y acompañantes (cada cual paga lo suyo).

11.- Aconsejarle sobre estrategias y datos relevantes de la maratón de Sevilla.

12.- Ayudar en los aspectos relacionados con la maratón de Sevilla: feria del corredor, transporte del día de la prueba, noticias, etc.

13.- Aconsejar por la vía que sea, del transporte que puede usar para moverse por Sevilla.

¿Se te ocurre alguna más? ¿Hay alguna otra tarea que te gustaría realizar? 


¿CÓMO APADRINAR Y CÓMO SER APADRINADO?

Si quieres apadrinar a alguien sólo tienes que mandarnos un correo a través de: medrunning@gmail.com . En ese correo, puedes preguntarnos todas las dudas que tengas. Además, hemos creado un grupo de "whatsapp" (opcional) para estar en contacto todos los padrinos para saber que todo va bien.

También nos puedes contactar a través de los comentarios de esta entrada o hablándonos a través de nuestro Facebook. Te responderemos lo más rápidamente posible y, una vez que hayas contestado a un pequeño formulario, te incluiremos en la entrada "Padrinos y Madrinas de la Maratón de Sevilla".

El formulario es un archivo de word con preguntas como: Número de maratonistas que te vez capaz de apadrinar, qué aportarías o cómo te gustaría ayudar como padrino, el perfil de persona que querrías apadrinar, disponibilidad, etc.

Si necesitas un padrino/madrina puedes contactarnos a través de:

- Correo Electrónico (concepto "Busco Padrino"): medrunning@gmail.com
- Twitter: @medrunning
- Instagram: medrunning
- Facebook: https://www.facebook.com/medrunning.sevilla

Necesitaremos saber cuáles son tus necesidades o de que forma podemos ayudarte. Desde MedRunning, ya llevamos varias semanas respondiendo correos con dudas sobre alojamiento, transporte, turismo, aspectos de la maratón, etc.

Sin embargo, siempre es mejor tener a una persona de referencia con la que puedas hablar directamente, a tener una respuesta simplemente por correo.

Por el momento, ya tenemos a cinco personas interesadas en ayudar. Algunas de ellas, incluso se han ofrecido para llevar/traer al maratonista desde el hotel al estadio el día de la prueba. Increíble la solidaridad de la gente.

En los próximos días, publicaremos una entrada con aquellos padrinos y madrinas que se ofrezcan para ayudar. Para respetar su privacidad, a cada cual se les asignará un número. El contacto final se establecerá en torno a padrino/madrina y maratonista según sus necesidades.

Esperamos que esto pueda ayudar a facilitar la tarea a muchos corredores que vienen de fuera. Si estás interesado, ya sabes como contactarnos. Recuerda que también puedes colaborar compartiendo esta entrada, o hablándole de ella a otras personas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Gran iniciativa!!!
    Soy uno de esos futuros apadrinados, aunque mi principal preocupación es llegar a la salida de la carrera desde la zona del.estadio del Betis, que es L zona donde me alojaré. Y como se podrá desplazar mi.mujer desde esa zona, primero al centro y luego hasta el.estadio para verme durante la carrera y en la entrada a meta.
    Os.pido algo d información. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos un correo a "medrunning@gmail.com" y te asignamos si quieres un padrino/madrina, para que le preguntes todo lo que necesites, y le tengas como referencia hasta el día de la prueba :) Un saludo.

      Eliminar