miércoles, 7 de enero de 2015

Apadrina un Maratonista. © MedRunning ©

Dicen que el que no arriesga, no gana. Llevaba tiempo pensando en esta idea y, como propósito de año nuevo, me gustaría ponerla en marcha. Una idea diseñada para ayudar a los maratonistas en su viaje, en su desplazamiento, en el turismo, en el idioma, en "casi todo".

Correr una maratón supone un esfuerzo titánico. Meses de entrenamientos, dieta, hidratación, equipación concreta, etc. Todo ello culminando en los 42kms 195 metros. Una distancia complicada de realizar "en casa". Pero...¿y fuera de tu casa? ¿de tu zona de confort? ¿de tu ciudad?

Y la cosa se complica aún más si te desplazas a una ciudad...¿extranjera? ¿con la familia? ¿con poco presupuesto? ¿sin saber qué visitar, donde comer, cómo moverte? ¿Te suena?


Las crónicas que escribimos los bloggers, os ayudan muchísimo a entender las distintas pruebas maratonianas españolas e incluso internacionales. Sin embargo, hablamos poco o nada de los días previos, los días posteriores, lo que hacemos durante el preludio de la carrera.

Tampoco existen guías específicas que te ayuden a compaginar tu "vida maratonista" con tu afán turista, con tus responsabilidades familiares, financieras, con tus inquietudes y tu tiempo. Ahí es donde los maratonistas locales, los bloggers, los ciudadanos, podemos ayudar a "los que vienen de fuera".

Por ello, me gustaría crear esta iniciativa para ayudar a todas aquellas personas que vengan a correr la maratón de sevilla, y poder darles los medios "humanos" necesarios, para guiarles y echarles un cable en su viaje. ¿Cómo lo véis?

LA IDEA #APADRINAUNMARATONISTA

Querría reunir a todas aquellas personas interesadas en ayudar o hacerse cargo (en la medida que estimen oportuno), de aquellos maratonistas que vengan a correr a Sevilla. Una forma divertida y solidaria de ayudar y conocer a la comunidad.

Por ejemplo, desde MedRunning, yo Emilio José Delgado, me ofrezco a realizar un mini-tour por el centro de Sevilla el viernes o el sábado previo a la maratón de Sevilla. En él, puedo enseñar los lugares más emblemáticos de la ciudad, zonas por donde pasa la maratón, lugares buenos para echar fotos, etc.

Otro ejemplo: Pepito el de los Palotes (maratonista de sevilla veterano), se ofrece a responder a los correos de Carlos Piamonte, futuro maratonista, en las dudas que le asalten sobre el recorrido, el alojamiento que han contratado, cómo llegar al estadio de Sevilla, cómo moverse por la ciudad, etc.

La idea es crear un grupito de personas implicadas e interesadas, que ALIVIEN el estrés de los maratonistas que vengan a correr desde fuera de Sevilla.


Durante esta semana, querría dejar de perfilar la idea, realizar una serie de formularios estándar y valorar si la idea es factible en menor o mayor medida. Por nuestra parte, ya llevamos varias semanas #ApadrinandoMaratonistas y es una labor muy gratificante.

SI ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO: MEDRUNNING@GMAIL.COM O CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

ESTE DOMINGO, A LAS 20:00 REALIZAREMOS UNA PEQUEÑA REUNIÓN "VÍA SKYPE" ENTRE TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS, PARA DEFINIR FUNCIONES, Y VER DE QUE FORMA PODEMOS AYUDAR A LOS "MARATONISTAS FORÁNEOS".

Espero que la idea os haya gustado, y que pueda salir adelante. Creo que puede ayudar muchísimo a la comunidad de corredores y que puede suplir una gran necesidad que alivie a los maratonistas. Además, es buena ocasión para conocer a otros corredores, pasar un buen rato contando batallitas, haciendo turismo, etc.

1 comentario:

  1. ¡Gran iniciativa Emilio!

    A ver si el año que viene puedo estar y me acoplo, yo me dejo apadrinar con facilidad jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar