viernes, 9 de enero de 2015

Básicos de un Entrenamiento: el Min/Km

En todo entrenamiento, existen una serie de conceptos básicos que todo "corredor base" debe conocer para interpretar la información que reciben. En este caso, queremos ayudaros a conocer una de las unidades más utilizadas en el running para medir nuestra "velocidad".

El minuto / kilómetro se refiere al tiempo que invertimos en realizar un kilómetro. Por ejemplo, si somos capaces de ir a 6 minutos el kilómetro, en 60 minutos realizaremos 10 kilómetros. 

Otro ejemplo, si queremos realizar una carrera de 5 kilómetros en 20 minutos deberemos ir a...¡exacto, 4 minutos el kilómetro! Los cálculos son bastante simples.


Con el tiempo, irás creando una tabla mental de cuánto tiempo tardarás en recorrer tal distancia. Con el tiempo incluso, serás capaz de interpretar tu propia velocidad de carrera y ponerle un número aproximado de minutos / kilómetros.

Pero mientras que "te haces con los números": recuerda que una hora tiene 3.600 segundos. Por tanto, si vas a un ritmo de 5 minutos 30 segundos el kilómetro (330 segundos), en una hora podrás realizar 10,9 kilómetros (3.600 dividido entre 330).

Gracias a estas unidades, no sólo aprendemos a interpretar nuestro ritmo, sino que también forzamos a nuestra cabeza a pensar y hacer cálculos sobre el tiempo que estamos invirtiendo en recorrer una distancia. Mens sana, in corpore sano.

Espero que la entrada os haya sido de utilidad. Recuerda que la iniciativa #ApadrinaUnMaratonista sigue adelante, comparte esta información y a seguir corriendo. Un saludo corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario