domingo, 25 de enero de 2015

Camino a la Maratón de Sevilla | 12

Vamos llegando a la recta final del entrenamiento de 16 semanas para la maratón de Sevilla. Las tiradas largas cada vez...se nos hacen más largas. Los entrenamientos de calidad, determinarán el buen ritmo que podamos llevar en la carrera. Y los nervios, los ánimos, los sentimientos...están a flor de piel.

El lunes 26 entramos en la que sería la semana 13 de entrenamientos. La última y la más importante en cuanto a tiradas largas se refiere. La última semana, antes de entrar en el último bloque del entrenamiento: el bloque de "Tappering".

Según el entrenamiento que planteamos en su momento, el bloque de calidad está llegando a su fin. Espero que hayáis aprovechado para realizar un par de series, probar ritmos, estirar bien cada entrenamiento, conocer y leer sobre el mundillo maratonista, etc.

En esta entrada sólo quiero daros ánimo. Queda menos de un mes para la maratón y, a punto de llegar a la recta final os váis a enfrentar a los 4 Jinetes del Apocalipsis: la falta de motivación,  el exceso o ganancia de peso, los resfriados y las lesiones. No quería mencionarlos, pero preocúpate por ellos.

También os escribo esta entrada, para que dejéis vuestros comentarios y opiniones. ¿Cómo estáis? ¿Como va el plan de entrenamiento que estéis siguiendo? ¿Sobre qué tenéis dudas? ¿De que forma podría ayudaros?

Del mismo modo, quiero recordaros que sigue abierto el programa "Apadrina un Maratonista", tanto si quieres ofrecerte para ayudar como si necesitas ayuda. Tenemos padrinos corredores y corredoras, deseando echarte un cable si vienes de fuera, tienes duda sobre alojamiento, turismo, etc.

En cuanto termine los exámenes, tenemos un par de vídeos pendientes que os podrán ser de ayuda. Del mismo modo, organizaremos una quedada especial gratuita para todos los corredores interesados. En ella, realizaremos un entrenamiento suave, y hablaremos sobre los aspectos relacionados con la maratón de Sevilla: consejos, experiencias, anécdotas, estrategias para afrontarla, etc.

El domingo que viene, estaría encantado de poder conoceros a todos los que seguís esta bitácora asiduamente. Estaremos en el Gran Fondo Guadiamar desde primera hora. Para mi, será una carrera muy especial, y un entrenamiento suave para disfrutar. Por lo que estaré encantado de acompañar a todo aquel que quiera terminar los 30kms entre las 2:45-3 horas.

Espero que estéis genial, que tengáis las mismas ganas e ilusión que yo por afrontar la maratón de Sevilla, y que todo os vaya "sobre ruedas". Habéis trabajado mucho. Habéis sufrido mucho. Habéis luchado mucho. Estamos en la recta final: ¡VAMOS A POR ELLO!

MI SEMANA 12 PARA LA MARATÓN:

Domingo: 12,8 Kms.
Miércoles: 8,1Kms + 5,8Kms de series.
Viernes: 14,1Kms.
Sábado: 22,1Kms.
Total de la semana: 62,8Kms.

*Mi semana empezó el domingo, porque el sábado tuvimos la Media Maratón de Santa Bárbara. Del mismo modo, he modificado mi plan para poder empezar con el plan de la 101kms de Ronda. Aún así, el cómputo final de kilómetros es adecuado.

MI SEMANA 13 PARA LA MARATÓN / 101KMS RONDA:

Lunes: 10 Kms CCS + 4 progresivos + Flexibilidad.
Martes; 20´CCS + Movilidad + 4 progresivos + 14 x 2 al 85% + 10CCS + Abdominales.
Miércoles: Descanso
Jueves: 10 Kms CCS + 4 Progresivos + Flexibilidad.
Viernes: Random (lo que se apetezca).
Sábado: Descanso
Domingo: Gran Fondo Guadiamar 30Kms.

Recuerda dejarnos tu comentario, tus sensaciones, tus peticiones. Del mismo modo, échale un ojo al programa #ApadrinaUnMaratonista , nos gustaría mucho poder ayudarte maratonista. Que tengáis una buena semana y que disfrutéis corriendo los kilómetros previos a la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario