martes, 27 de enero de 2015

Cinturón Portabotellas IPSO

Uno de los complementos más necesarios para el corredor de fondo, son los cinturones portabotellas o portabidones. Gracias a ellos, podemos llevar cómodamente en nuestra cintura, una o dos pequeñas botellitas con agua o bebida isotónica.

En esta ocasión, querría hablaros específicamente sobre el cinturón que yo mismo uso. Es de la marca IPSO (Sprinter) y fue un regalo de reyes. Ya he tenido tiempo de probarlo, y me gustaría compartir con vosotros tanto sus puntos fuertes como débiles.

Imagen de: www.sprinter.es

PUNTOS FUERTES PARA EL CORREDOR:

1. Comodidad y buen ajuste: el cinturón se dispone a lo largo de la cintura de forma casi perfecta. El enganche y el diámetro lo podemos regular según nuestras necesidades. Además, lo que más me gusta es que ambas botellas se sitúan de forma simétrica a ambos lados de la espalda, evitando que se sobrecargue un lado del cuerpo, más que el otro al correr.

2. La forma de las botellas: a diferencia de otros bidones, estos están curvados para facilitar la acción de hidratarnos. Gracias a esta pequeña "tontería", no tendremos que modificar tantísimo nuestra postura durante la carrera, cuando queramos beber.

3. El precio "low cost": aunque en su momento costaron 15 euros, actualmente (rebajas) están por unos ridículos 10 euros. Un precio bastante pequeño para las buenas prestaciones que te ofrece el cinturón. De hecho, el cinturón de la marca Kalenji (Decathlon) cuesta 17,95 (bidones grandes) y 14,95 (bidones pequeños). Por 10 euros, tienes un cinturón con los dos bidones grandes (unos 200-250 ml). 

PUNTOS DÉBILES PARA EL CORREDOR:

1. Bolsillos demasiado pequeños: está genial que hayan colocado dos bolsillos laterales. Sin embargo, no sirven de mucho si son tan pequeños e incómodos para llevar cosas. El DNI apenas cabe, y el móvil (el mío es pequeño), debe ir "enganchado" la mitad fuera y la mitad dentro del bolsillo.

Sinceramente este punto me ha decepcionado. Para llevar las llaves está genial. Para llevar tarjetas y documentos de identidad, puede pasar. Pero para llevar el smartphone, algo tan corriente hoy día, no sirve. Habría que corregirlo.

El portabidones de la marca Kalenji (Decathlon) sí que suple esa necesidad, y posee un único bolsillo trasero, entre los dos bidones (lo que refuerza aún más el equilibrio). Tiene el tamaño suficiente para llevar: smartphone, llaves, DNI, etc.

Imagen de: www.sprinter.es

2. Enganche de las botellas débiles: la segunda vez que los usé, el elástico que debería sujetar una de las botellas de pronto se rompió. En la imagen, se aprecia que el enganche va situado en la zona de apertura del bidón. Sin embargo, yo lo sitúo en la boquilla (menos tensión, más estabilidad) y aún así, el elástico se fue al garete.

Por suerte, el espacio reservado para los bidones es muy estable y permite llevar las botellitas sin necesidad de que vayan enganchadas. Aún así, te da un poco de rabia que se te rompa algo que recién acabas de estrenar.

3. Los cordones de cierre de los bolsillos: un pequeño detalle, pero que resulta molesto. Si ya de por sí los bolsillos no son muy grandes, debes meter estos cordones de cierre por dentro de ellos. En caso contrario, estarás oyendo el tintinear de estos durante todo el entrenamiento.

Para próximos portabidones, se debería acortar estos cordones o bien quitarle la pieza de plástico final y sustituirla por un nudo simple que no suene. Tantos kilómetros con el "clic-clic", termina desquiciando.

Imagen de: www.sprinter.es

En general es un buen producto y una buena opción como primer cinturón. El material es cómodo, transpirable y se ajusta muy bien. El cinturón pesa poco, y las botellas son estupendas para beber. Sin embargo, hay que limar las asperezas para que se convierta en un producto excelente. Le daría una puntuación de 7 sobre 10.

Espero que os haya gustado esta reseña. Recuerda compartirla con otros corredores y dejarnos tu comentario. ¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Has usado este cinturón o estarías interesado en adquirirlo? ¿Qué mejorarías de este producto? Déjanos tu comentario u opinión. Un saludo.

Analizando el Running:

No hay comentarios:

Publicar un comentario