lunes, 12 de enero de 2015

Concha Castillejo. Cartel de la Maratón Sevilla

Bajo el lema "Sevilla, una maratón casi de otro planeta, sólo faltas tú" se ha presentado el nuevo cartel para la edición de 2015. En esta ocasión, con la imagen de la corredora local Concha Castillejo, miembro del club "Amigos de la Pirámide de Miraflores".

Imagen de Juan José úbeda
Esta es la nota de prensa emitida por los medios:

El Zurich Maratón de Sevilla 2015 ha hecho oficial hoy el cartel de la presente edición que cuenta con la imagen de la primera corredora sevillana de 2014, Concha Castillejo, como protagonista. 

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha presentado el cartel ante los medios de comunicación junto a Castillejo y ha mostrado el compromiso de la ciudad para seguir haciendo crecer internacionalmente esta prueba junto a los corredores locales y situarlo entre uno de los mejores del mundo. El objetivo es seguir acercando el maratón a la ciudad y a los ciudadanos, lograr la complicidad del público local el próximo 22 de febrero, y continuar con el crecimiento en todas las facetas del evento. 

El cartel, con el lema “Sevilla, un maratón casi de otro planeta. Sólo faltas tú” llevará la imagen del Zurich Maratón de Sevilla a las calles de la ciudad y pretende animar al público a acompañar y arropar a los 11.500 corredores durante los 42.1095 metros de recorrido. 


Según Juan Ignacio Zoido: “Concha representa el espíritu de superación, el esfuerzo de una mujer que lleva casi 20 años corriendo, que ha participado tres veces en el maratón de su ciudad, su marido es atleta también y han inculcado el amor por el deporte a su hijo que, además, es también triatleta. 


Ella se machaca a diario en el Parque de Miraflores, desprende ilusión y pasión. Su imagen en este cartel simboliza que la prueba ha crecido enormemente desde Sevilla hacia el exterior. Hemos crecido de 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un 140%, con participantes de todas las provincias de España y de más de 50 países. 

La participación sevillana también ha crecido en la misma proporción (142%) en estos años, y el circuito recorre todo el centro de la ciudad, enseñándole todos nuestros monumentos a los visitantes”.


“Me encanta correr, es mi pasión, y ser imagen del maratón de mi ciudad es un premio que no voy a olvidar en la vida. Es una prueba perfecta para correr, llana, con un clima buenísimo, pero yo me quedo con el ambiente que se respira en toda la ciudad, ver a los compañeros preparándolo en el parque tantas semanas… Ojalá que los sevillanos llenen el circuito y vivamos una fiesta total”, indicó Concha Castillejo.


Desde MedRunning, queremos darle la enhorabuena a Concha por las largas horas de trabajo y dedicación como atleta. Una buena decisión que sea una corredora local, quien abandere nuestra maratón. 

¿Qué os parece la noticia? ¿Conocías a Concha? ¿Qué opinas sobre el cartel? Recuerda compartir la entrada y dejarnos tu opinión. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario