martes, 6 de enero de 2015

Dorsales Libres para la Maratón de Sevilla

Han sido varias personas, las que nos han contactado por correos y comentarios, consultando sobre la posibilidad de inscribirse en la maratón de Sevilla.

Hace ya varios días, que se agotaron los dorsales proporcionados por la organización a través de Deporticket. Del mismo modo, los dorsales ofrecidos a través de la promoción New Balance deben estar prácticamente agotados o, a punto de agotarse.

Sin embargo, tal y como os comentamos en la entrada "Reacciones a la Maratón de Sevilla" existen unos 500 dorsales "libres". La mayoría de ellos, fueron proporcionados a New Balance para ser usados en su promoción.


Sin embargo, hemos de recordar que existen otros touroperadores (empresas, marcas, instituciones) que han adquirido, les han cedido o les han otorgado por contrato determinados dorsales. Son a esos touroperadores a los que hemos de estar atentos.

Divagando un poco, os ofrezco una lista de posibles "lugares" desde donde podrán ofrecer o tendrán un dorsal para ofertar, ceder o sortear de la maratón de Sevilla. Estad atentos a estos lugares:

RUNNERS: siendo uno de los principales patrocinadores MotorPress Ibérica, sería ilógico que desde la revista no sorteasen un dorsal. Habrá que estar atento a sus redes sociales y su sitio web.

SPORTLIFE: al igual que el anterior, pertenece a MotorPress Ibérica, por tanto es probable que saquen un par de dorsales para sus lectores o a través de sus medios.

ZURICH SEGUROS: quizás este año no, pero sí en próximos años. Al igual que para la maratón de Barcelona, existen una serie de dorsales para las personas "aseguradas" con esta marca de seguros. ¿Tendrán algún dorsal para Sevilla?

RUNNING FOR FREE: aún no es seguro, pero están luchando por conseguir un dorsal o un descuento de gran parte del mismo a través de su plataforma. Si aún no sabes en qué consiste este sitio web, te recomendamos echarle un ojo a esta entrada.

VAMOS A CORRER: el año pasado, sortearon dos dorsales para la citada maratón. Salieron más o menos por estas fechas. ¿Volverán a repetir?

TRAILNOTICIAS: al igual que el anterior, el año pasado sortearon cuatro dorsales gracias a su patrocinador Victor Endurance. Estad atentos a esta web.

TRIATLETAS EN RED: una de las principales web de triatlón del país y cuyas opiniones se tienen muy en cuenta en el mundo del corredor. Quizás les de por conseguir y ofertar un dorsal.

SPORT TRAVEL Y VIAJES EL CORTE INGLÉS: dos touroperadores gordos. Seguramente serán una buena opción para aquellos que quieran conseguir el dorsal + el viaje a la ciudad de sevilla y el alojamiento. Llamad y preguntad por si queda algo.

OTROS: las redes sociales serán el principal medio de conseguir dorsales alternativos. Bien sea porque alguien no pueda correr la maratón, que desee ceder su dorsal a otra persona, etc. 

En grupos como "maratonianos", "Carreras populares de Sevilla y aledaños", etc...podremos encontrar tarde o temprano, a alguien ofreciendo su dorsal. Del mismo modo, existirá como en el Maratón de Valencia (y en otros maratones), un tráfico de dorsales explícito a través de webs como "MilAnuncios". Esto estaría "fuera del reglamento". Allá cada cual con las consecuencias.

Espero que la entrada os haya sido de utilidad. Rogamos que compartáis la información con todos los corredores, ya que aún habrá gente buscando dorsal para la maratón. Del mismo modo, si conocéis de algún lugar donde se pueda conseguir, hacédnoslo saber para que podamos darle difusión.

Un Dorsal para unirlos a todos:

1 comentario:

  1. La cesión de dorsales creo que no está permitida en el reglamento. Buen post!! Saludos.

    ResponderEliminar