martes, 13 de enero de 2015

El Club del Paseo. No todo es Correr

Hace ya bastante tiempo que surgió una iniciativa, que buscaba incentivar la práctica del ejercicio físico como forma de mantenerse saludable. En este caso, se llamó "el club del paseo" y su objetivo era ponernos a todos a caminar, luchando así contra el sedentarismo y la inactividad.

Según informan en su sitio web, el club del paseo es "un grupo de personas que realizan distintos tipos de actividad física, y que las comunican al resto mediante twitter. El objetivo final es promover la salud, mediante la realización de ejercicio físico.

El club del paseo tuvo su origen en una conversación en twitter, mantenida entre los primeros paseantes y que se plasmó en un tuit a finales de Enero de 2012".


Lo que más me gusta de esta iniciativa, es su forma de funcionar. A través de alguna aplicación móvil, registras la actividad que has hecho. A continuación, la tuiteas mencionando al club del paseo (@clubdelpaseo) que la registra y te permite acceder a un ranking con otros paseantes.

Al final, no sólo estás promocionando un hábito de vida saludable. También estás compitiendo de forma lúdica con otros paseantes, corredores, ciclistas...por estar en el podium semanal de haber logrado hacer más kilómetros. Es un "pique sano".


También te permiten la opción de mandar la información de forma "manual", sin necesidad de una app. Básicamente porque no tienen el sistema perfeccionado para darle soporte a todas las aplicaciones. Si estás interesado en participar tienes que:


2. Rellenar el formulario que encontrarás en su página web.

3. Leer el correo que te llegará, con la información sobre como tuitear según la actividad que realices, si deseas aportar foto, el lugar donde la realizaste, etc.

4. ¡Tuitear cualquier actividad física que hagas, y empezar a subir en el ranking de paseantes!

Ya seas corredor, paseante, ciclista, nadador, patinador, etc. ¡lo importante es hacer deporte y compartirlo!. Es una grandísima iniciativa #HealthyRunning que todos podemos llevar a cabo. Por supuesto, no engañéis al club...no estaría bien.

Por último, cabe destacar que el club te permite tuitear para proporcionar información sobre el lugar donde has estado, fotografías, si has hecho deporte sólo o acompañado. Además, de vez en cuando hacen quedadas y te permite poder conocer a otros participantes.

Espero que os haya gustado esta iniciativa tan saludable y que compartáis la información con otras personas. Entre todos, podemos fomentar unos hábitos de vida saludables a través de pequeños gestos como "El Club del Paseo". ¿Qué os ha parecido? ¿Os apuntáis? Déjanos tu comentario.

Vive Sano, Vive Feliz:

1 comentario:

  1. Es una iniciativa muy original, yo corro, pero creo que también puedo participar.

    ResponderEliminar