viernes, 16 de enero de 2015

La Maratón más Barata. Maratón de Badajoz

La prueba reina del atletismo de fondo, está de moda. Cada vez proliferan más y más corredores que se atreven a asumir la distancia maratoniana. Corredores que sueñan con enfrentarse a los 42kms y 195 metros y vociferar orgullosos la afirmación "yo soy maratonista".

Sin embargo, el running también está de moda. Por ello, tal y como dictamina la ley de la oferta y la demanada, el precio de las maratones es cada vez más elevado. Cada vez hay más corredores para una maratón y sin embargo, correrlas sale más caro.

Sin embargo, cuenta la leyenda que existe una maratón que sólo tiene 1.000 dorsales. Cuenta la leyenda que existe una maratón que cuesta 15€ hasta el día 4 de Marzo. Cuenta la leyenda, que vale 12€ para los atletas que se inscriban con clubes de Badajoz. ¡¿Será cierto?!


Sorprendentemente sí, es cierto. Se trata de la maratón de Badajoz que celebra en 2015 su vigésimo tercera edición. Una maratón buena, bonita y barata. Que le hace descuentos a sus clubes locales. Una maratón a 211 kilómetros de Sevilla. 

Además, es una maratón situada en una fecha magnífica para correr: el 22 de Marzo. ¿Qué más se le puede pedir? He llegado incluso a leer en una crónica de 2011 ¡que pagaban a los corredores por terminar la carrera! Además de referir una bolsa del corredor magnífica.

E incluso he visto fotografías, donde la medalla que dan a los finisher es bastante más original que en otras maratones de "prestigio nacional". Más auténticas. Las únicas pegas es la posible escasez de público en varias zonas ¿Y QUE?

Sin dudas, es un evento muy bien organizado. Un evento pensado para darle acogida a los corredores y hacerlos sentir queridos, pero sin tanta "parafernalia". Un evento más humilde y pequeño, pero de gran validez en el panorama nacional.


Por tanto, si aún estáis dudando sobre apuntaros a una maratón y aún no tenéis dorsales para otra: ¿por qué no apuntarse a la de Badajoz?. Los corredores cuentan maravillas sobre ella. Está a un par de horas de Sevilla. Y lo mejor: ¡vale 15 euritos!

El día 19 de Enero, se abrirán las inscripciones en la web del ayuntamiento de Badajoz. También existe la distancia de media maratón (otros 1.000 dorsales). Una maratón exclusiva, de cuyo recorrido sólo podrán disfrutar 2.000 afortunados.

No te engañaré, nosotros nos lo estamos pensando. Si quieres debutar en maratón, si quieres disfrutar de algo único y personal. Si quieres una experiencia discreta, humilde pero instrospectiva y legendaria: la maratón de Badajoz, es tu maratón.

Espero que os haya gustado la entrada. Recuerda compartirla con otros corredores y, si alguna vez has corrido esta prueba: ¿podrías dejarnos tu opinión? ¿cómo la viviste? ¿qué te pareció? Queremos conocer tu experiencia. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo mi experiencia en Badajoz el pasado año http://elrincondeflorenencinas.blogspot.com.es/2014/03/22-maraton-popular-badajoz-dejando-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu crónica Floren. La he leído y me ha encantado. Un motivo más para conocer y emprender el rumbo a correr esta maratón. Un saludo.

      Eliminar