viernes, 23 de enero de 2015

Nos vamos de Marcha a: ¡Los 101 Kms Ronda!

Después de varios días guardando el secreto e intentando concentrarme en los estudios, hoy por fin puedo contaros, la que será mi mayor aventura hasta la fecha: ¡TERMINAR los 101 Kilómetros de Ronda!


El pasado sábado, antes de ir a correr la Media Maratón de Santa Bárbara me senté frente al ordenador dispuesto a intentar conseguir un dorsal para la modalidad de "marcha". Tras cinco minutos luchando contra el servidor, perdí toda esperanza.

Ni Marta ni yo conseguimos que la web nos respondiese. Estaba saturada de corredores que, a las 10 de la mañana introdujeron su código para conseguir pillar dorsal. El sistema estaba colapsado. Pensaba que estaba todo perdido, pero no.

A mitad de la media maratón, Marta me mandó un whatsapp. En él, me contaba que había llegado a MedRunning un correo confirmando mi solicitud, la cuál ¡sí que se había procesado!. Por tanto, conseguí hacerme con el aclamado dorsal.

Durante toda la semana, he estado sopesando los riesgos y beneficios de afrontar esta prueba. Especialmente porque es probable que vaya a estar acompañado sólo por Marta, y por los corredores que vaya conociendo en el camino. Mi familia, no podrá estar en la cita y eso, es una putada.

Finalmente, he tomado la decisión de seguir adelante con el reto. Física y mentalmente me veo capacitado para afrontarlo. Es una oportunidad, que no sé cuando se volverá a repetir. Una oportunidad que quizás el año que viene o en el futuro, mis circunstancias no me permitan afrontarla.

Así que, desde el miércoles y con más miedo que otra cosa, he comenzado el plan de entrenamiento que está en la web de los 101 kilómetros de Ronda. Lo probaré durante estas semanas para ver si me convence y sino, buscaré otro que se amolde a mi tiempo y capacidad.

Estoy muy ilusionado. Hay muchos cabos por atar: alojamiento, transporte, material, nutrición, entrenamientos, etc. Sin embargo, creo que poco a poco conseguiremos superar los obstáculos de "novatillo" y que muy pronto, estaré "on fire" como un futuro cientounero.

Esta web, nació en parte gracias a la oportunidad de correr la Rock&Roll Madrid Marathon. En los próximos días, os traeremos otro pasito más en la "marca MedRunning". Os va a encantar :)

Por último, me gustaría pediros ayuda. Si alguna vez has corrido o conoces a alguien que haya corrido la 101, se agradecerían los consejos, webs de referencia, recomendaciones, posibles alojamientos, etc. Cualquier ayuda es bien recibida.

Seguiré subiendo información sobre la Maratón de Sevilla, la cuál sigue siendo mi primer objetivo de este año y para la que seguiré entrenando junto a vosotros. Espero estar a la altura de este reto, y añadir una experiencia más al saco que pueda compartir en la web. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario