jueves, 8 de enero de 2015

TomTom y la Mujer Objeto

Bicheando por las redes sociales y gracias a las inspiradores publicaciones de nuestra colaboradora Leonor, hemos encontrado el nuevo spot de la marca de relojes GPS "TomTom".

En esta ocasión, la marca nos presenta su nuevo "cacharro", el cual no necesita de la cinta de pecho para medir los parámetros cardíacos. Una grandísima ventaja para todos aquellos corredores y corredoras, a las que les supone una molestia llevar dicha "opresión" en el tórax.

Sin embargo, lo más llamativo no es la innovación presentada por la marca, sino la forma sexualizada y cosificada en relación al público femenino. La marca ha contratado a la modelo "Alexandria Morgan" para que todos podamos ver botar sus "Tom Toms".


En el anuncio, bajo la melodía de "Carros de Fuego", quedamos confusos sobre el producto que nos están vendiendo. ¿Una marca de sujetador? ¿un nuevo pintalabios para hacer deporte? ¿un club de niños mirones? ¿un reloj?

A mi particularmente, el spot me ha dejado alucinado y embobado. Sin embargo, no me he dado cuenta de la existencia del artilugio hasta el final del anuncio. ¿Que habrá pasado?

Esperamos que otras marcas tomen ejemplo de las "malas praxis" y de que este tipo de "publicidad" sexista, no es bien acogida por todos. Si quieren crear una buena "imagen de marca", con este tipo de spots...TomTom la ha CagAdoAdo.


Esperamos que la entrada os haya resultado interesante. ¿Qué te ha parecido el spot? ¿Lo conocías? ¿Crees que la publicidad es adecuada? ¿Qué es lo que más te ha llamado del anuncio? Recuerda compartir la información con otros corredores.

1 comentario: