sábado, 21 de febrero de 2015

Bolsa del Corredor de la Maratón Sevilla 2015

Seremos breves. La bolsa del corredor es uno de los elementos más "comentados" de las carreras populares y, por supuesto, de eventos de gran envergadura como una maratón. Para el popular, es parte de "el premio", de recuperar en productos la inversión realizada con la inscripción.

En la maratón de Sevilla, la bolsa del corredor se caracterizaba por ser bastante generosa. Allá por 2011 te daban una equipación completa (camiseta, calzonas y calcetines), un par de revistas, folletos, alguna bebida, algún producto alimenticio, etc.

Con el paso de los años el contenido y el aspecto de la bolsa del corredor de Sevilla, se ha ido modificando. Incluso artículos como la típica "camiseta", ha desaparecido en 2015 en sustitución de otra prenda textil que está encantando a los corredores. La bolsa de 2015 incluye:


- Cortavientos New Balance Rojo: esta prenda sustituye a la típica camiseta de la prueba (la cuál existe, y se puede adquirir en la tienda de merchandaising de New Balance). Personalmente, estimo que el cambio es un acierto.

Tenemos decenas de camisetas que "conmemoran" las carreras que hemos realizado. Camisetas que se amontonan y no sabemos donde meterlas. Sin embargo, un cortavientos de "buena calidad" con la imagen de la Giralda y la serigrafía "Sevilla Maratón 2015", es un buen regalo.


- Revista oficial de la Maratón de Sevilla 2015: totalmente necesaria. En ella podemos encontrar información importante sobre la prueba, el recorrido, los cortes de tráfico, entrevistas, opiniones, etc. Es una publicación que año tras año, merece la pena leer antes de la carrera.

- Guía Maratón 2015: otra publicación en formato revista, que sintetiza aún más la información más relevante sobre la carrera y traducida en varios idiomas.

- Revista Sport-Life Agosto 2014: teniendo en cuenta que la empresa que regenta esta revista, es patrocinador oficial...es normal que incluyan alguna edición de la misma.

- Revista Runners Octubre 2014: igual que Sport Life, ambas revistas pertenecen al grupo MotorPress Ibérica, de ahí que se incluyan estos artículos en la bolsa.

- Revista "Distance Running" Edición 1 2015: otra revista más, en inglés y editada por la IAAF. Otra publicación entretenida que podemos leer antes de una maratón y que incluye información sobre gran parte de los eventos Filipedianos.

- Dorsal personalizado: los dorsales llevan incorporado el chip que permitirá a nuestros familiares saber por donde vamos y a nosotros, tener nuestra marca/tiempos una vez finalizada la carrera. Lo que más me gusta de ellos, son los colores que indican el cajón de salida para cada corredor.

- Bolsa y Pegatina para el guardarropa: la propia bolsa del corredor (naranja, grande y con el logo de Zurich) es la que podremos usar para el guardarropas. Para ello, debemos colocarle la pegatina con nuestro número de dorsal, para entregarla con nuestros objetos y después poder localizarla.


- Pulsera de papel Zurich: en teoría, es una pulserita que debes ponerte el día de la prueba. No sé exactamente cuál será la utilidad, pero dudo mucho que vaya a llevarla teniendo en cuenta que mi identificación me la da el dorsal, no la pulsera.

- Ticket para la Pasta Party: hay cuatro turnos para comer, y sólo hay 2.000 tickets para cada turno. Con él, puede comer gratis el maratonista y dos niños menores de 12 años. Lo que no entiendo muy bien, es porqué no puede comer gratis un maratonista y un acompañante a secas.

Si alguien te quiere acompañar en la Pasta Party, tiene que pagar 4 euros para comerse un plato de macarrones. Y después...se prepara comida para miles de personas, que termina sobrando. No entiendo la finalidad de seguir "recolectando dinero", pero bueno.

- Muestra de "FisioCrem": una muestra de cremita para echarnos en una porción de una de nuestras piernas doloridas. Básicamente porque la muestra no da para más.

- Folleto y lata de cerveza cruzcampo Radler: debido a que esta marca cervecera es patrocinador oficial, ha decidido incluir su nuevo producto y un bonito folleto dentro de la bolsa del corredor. Ya la probaremos después de terminar la maratón.

- Una esponja de color negro y folletos variados: como nunca he usado las esponjas en una maratón, no sé exactamente para que sirve su inclusión en la bolsa. Durante el recorrido repartirán esponjas, quizás te la den para "testar" su consistencia...no sé.

- Invitación para los autobuses turísticos "city sighseeing": un ticket que te permite acceder a este tipo de buses turísticos (muy apañados) que te darán una vuelta por Sevilla para conocerla rápidamente. Este último artículo me parece genial para incentivar el turismo.

En general, me parece una bolsa del corredor que tiene mucha cantidad de publicaciones y revistas deportivas, pero que es escasa en otro tipo de productos. Teniendo en cuenta los patrocinadores de la industria "alimenticia", no hay productos de este tipo en la bolsa.

Aún así, teniendo en cuenta la calidad de la Feria del Corredor y las muchas prestaciones que se pueden conseguir en ella, así como los abundantes avituallamientos que tendremos...el precio de la inscripción está más que saldado (al menos los que hemos pagado 30 euros).

Aún queda por saber "qué nos darán al llegar a meta" (¿habrá toalla?) y que tal estarán los avituallamientos durante la carrera. Ahora, nos gustaría conocer tu opinión: ¿qué te parece la bolsa del corredor? ¿echas algo en falta? ¿que opinas sobre el cambio de camiseta por cortavientos?

Déjanos tu comentario con tu opinión, y recuerda compartir la entrada con otros corredores. Sólo queda un día para la maratón. Descansad mucho, que mañana a las 9 hay que salir a darlo todo. Un saludo.

La maratón, al dedillo:

3 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta la verdad. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la pulsera será para evitar a gente con dorsales fotocopiados

    ResponderEliminar
  3. El cortavientos es unisex, yo pedí en la inscripción la talla s y es la que me han entregado. Me queda grande porque es la s de hombre, las tallas de hombre y mujer no tienen las mismas medidas. Hoy en el Estadio Olímpico he ido a incidencias para cambiarla por la xs, ha sido imposible, me dicen los voluntarios que se terminaron las tallas xs ayer.

    En las carreras populares del IMD del año pasado también me entregaron la talla masculina que me quedaba grande.

    ¿Cómo es posible que en las carreras nos tengan tan poco en cuenta?, y encima dicen que quieren que aumente la participación femenina...

    ResponderEliminar