miércoles, 4 de febrero de 2015

Cambios en el circuito de la Maratón de Sevilla

Se ha publicado en redes sociales, información oficial sobre una serie de mejoras del circuito de la maratón de Sevilla para el año 2015. La principal motivación del cambio, es hacer que los corredores se sientan más "arropados" durante la maratón.

Recorrido Oficial del año 2014
Por ello, el recorrido no pasará por la zona del parque de El Alamillo debido a que se han ganado casi 2,5 kilómetros por la zona de Gran Plaza, dirección a la antigua fábrica de Cruzcampo (novedad absoluta) y girará en la avenida Luis Montoto por El Greco.

Quitar el parque de El Alamillo del recorrido, puede ser una gran decisión. Por esa zona encontramos un buen terreno para correr, pero la gente no suele animar mucho por esa zona. Suele ser un día de quedadas en familia, barbacoas, espectáculos, y la mayoría...no están pendientes de los maratonianos, sobre todo si ya han pasado mil y pico de ellos por el mismo sitio.

Sin embargo, la zona de Gran Plaza suele ser de las más atestadas de gente, con más ambiente y buen rollo. La calzada se encuentre en bastante buen estado y es amplia. Puede que ser un buen cambio...lo comprobaremos este año.

La parte más difícil de la maratón, discurrirá por el centro de la ciudad de Sevilla. El puente de La Barqueta, será el kilómetro 40 y de ahí, al estadio de la Cartuja sin la necesidad de meternos y rodear el parque. Esta última parte, puede estar muy bien para la animación, pero la zona de adoquines y el asfalto del centro de Sevilla...puede castigar un poco a las piernas de los corredores.

También tendréis que tener cuidado al llegar al puente de la Barqueta, el cuál tiene una pequeña cuesta de subida que deberéis afrontar con la mejor cordura que tengáis (es muy corto, pero después de 40 kilómetros...).

Por último, se ha cambiado el recorrido en el Parque de Maria Luisa intentando evitar las curvas cerradas (que tanto daño hacen al corredor) y que pase por la zona donde se encuentran los museos. Sobre el kilómetro 5 se varía el paso por la avenida de la República Argentina, en lugar de Virgen de Luján. Fuente: Maratón de Sevilla.

Recorrido año 2015
UN MAYOR CONTROL DE LOS CORREDORES:

Otra gran novedad anunciada es el aumento de los puntos de cronometraje para evitar que se pueda acortar, y ofrecer un mejor servicio de tranking de los participantes. La carrera, será retransmitida de forma online a través de un streaming que podremos encontrar en la web del evento.

Desde la organización, también se dispondrá de una aplicación oficial que podremos descargar para el seguimiento de la carrera, y de los corredores a través de los puntos de cronometraje.

Habrá una nueva ubicación del ropero-guardarropas en el estadio en la puerta "N". Además, la feria del corredor se celebrará en FIBES con carreras y actividades paralelas para que se puedan divertir los más pequeños y se fomente el atletismo.

Imagen de JJ Úbeda
Esperamos que la entrada te haya sido de utilidad. Recuerda compartirla con otros corredores y dejarnos tu opinión en los comentarios: ¿qué te parecen los cambios del recorrido? ¿cómo podría mejorar aún más la calidad del circuito? 

El cambio es para mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario