domingo, 8 de febrero de 2015

Cambios en MedRunning. Blogs Amigos | 1

Una vez finalizados los exámenes, toca ponerse las pilas para traeros el mayor entretenimiento e información posible sobre el mundo del corredor. Ha sido más de un mes estudiando sin parar, lo cuál se ha traducido en una caída del número y extensión de las entradas.

No os preocupéis, que en las próximas semanas vamos a volver con más fuerza que nunca, especialmente en los días previos a la maratón de Sevilla. Ese, será uno de los principales cambios que experimentará el blog a corto plazo.

CAMBIOS EN LOS "BLOGS AMIGOS"

Otro tema que me gustaría modificar son los enlaces a otros blogs en nuestra web. Si os fijáis, en la barra lateral derecha hay un apartado donde aparecen varias decenas de blogs clasificados según su "tipo de escritor". Por un lado las webs de running, por otro los bloggers runners y por último, clubes de atletismo y atletas de élite.


Esto va a cambiar. En MedRunning, me gusta poder ofreceros información sobre otras webs o blogs de calidad donde podáis pasar un buen rato y aprender algo nuevo como corredores. Sin embargo, no somos las "hermanitas de la caridad".

Hay varios blogs que pese a las interacciones, los comentarios y a sabiendas de nuestra existencia, se ve que no valoran la necesidad de indexarnos también a nosotros. Por tanto, y a partir de ahora, todo aquel blogger que desee estar en nuestra barra lateral, debe tener la "delicadeza" de añadirnos o indexarnos también a nosotros en su propio sitio web.

Consideramos que MedRunning no sólo es una web de calidad, sino que ofrece información, consejos, experiencias, anécdotas, etc. que no se pueden encontrar en otro sitio de internet. 

Somos una gran web de running, y por mucho que deseemos crear una comunidad, hay otros lugares que no son tan afables y solidarios a la hora de "intercambiar la información". Por tanto, nueva regla: si mereces la pena y hay reciprocidad, estarás en MedRunning, sino "que te vaya bonito". Entre hoy y mañana modificaré dicho apartado

¿QUIERES SER BLOG AMIGO DE MEDRUNNING?

Del mismo modo, sé que hay muchos y muy buenos blogs de running que quizás no conozco o en los que nunca me he parado. Sé que hay bloggers de muchísima calidad, que quizás no tengan la difusión que merecen.

Imagen de: enlacumbre2028.blogspot.com

Por tanto, si estás interesado en aparecer en nuestra barra lateral, para que te indexemos y así te podamos ayudar aunque sea un poquito: ¡escríbenos o déjanos un comentario!. Le echaremos un ojo a tu bitácora-web y, si de verdad deseas forma parte de la comunidad, te echaremos un cable. Por supuesto, a cambio de que sepas valorarnos e indexarnos en tu propio sitio web.

Habrá excepciones en nuestra barra lateral. Habrá sitios web que indexaré porque estimo que merecen la pena, que sus escritores hablan sobre temas que van más allá de los "tópicos del Runner´s". Estos blogs o webs, serán los de menos. 

El resto, y sino cumplen el nuevo cambio se marcharán. Del mismo modo, aquellas bitácoras que llevan semanas o meses sin escribir...también desaparecerán. Ser blogger, implica una responsabilidad y una continuidad, al menos con unos mínimos.

La idea es ofreceros otros lugares interesantes que podáis visitar, que sean bloggers de calidad y que sientan respeto por el resto de la comunidad, y que escriban de forma regular. Por tanto, esto os beneficiará a vosotros como lectores, y a mi me ayudará a controlar a los "sabiondos/as".

Espero que el cambio sea para mejor. Recordad que si tenéis alguna recomendación, consejo (y en relación a esta entrada), alguna bitácora o web que pueda interesar a nuestros lectores, estamos abiertos a sugerencias. Déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario