miércoles, 25 de febrero de 2015

I Jornadas Conferencias Deportivas CAMAGC

El próximo día 12 de Marzo de 2015, la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla), podrá disfrutar durante la tarde de una serie de conferencias realizadas por profesionales del ámbito deportivo y de la salud.

El evento, organizado por el club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, tendrá lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes (Mairena del Alcor). Dará comienzo a las 18:30 y tendrá un contenido más que recomendado para todos los corredores que quieran aprender algo interesante.

Comenzará la ponencia el fisioterapeuta Ciriaco Alba González, que nos hablará sobre la Fisioterapia y la prevención de lesiones en el atletismo. ¿A cuántos de nosotros no nos puede venir bien esta charla? ¿Quién mejor que un sanitario para enseñarnos como prevenir lesiones?

A continuación, tendremos la ocasión de oír a Isabel Gavilán Inojosa, podóloga. Nos hablará sobre la importancia del pie en el deporte, su cuidado, su implicación fisiológica, etc. Los podólogos, esos grandes olvidados y que tantísima importancia tienen en el atletismo.

Tras ella, podremos deleitarnos con los consejos de Julia Jiménez Mateo, dietista y nutricionista. Nos hablará sobre la nutrición en deportes de resistencia. Esta charla, será especialmente interesante para los maratonistas y ultrafondistas.

Por último, tendremos la ocasión de escuchar la "voz de la experiencia", de la mano de una de las atletas sevillanas más conocidas: Almudena Rodriguez que nos dará su punto de vista como profesional, en: "De la teoría a la práctica en el atletismo".


Pocas veces tenemos ocasión de disfrutar de este tipo de ponencias, de forma totalmente gratuita. El evento estará abierto al público y habrá plazas limitadas (ya hay unas 40 solicitudes). Si estás interesado en asistir, por favor manda un correo a atletismo@camagc.es o llama al 634538736 para saber que contarán con tu presencia.

Desde MedRunning, queremos agradecer al club local este tipo de iniciativas que esperamos sean de provecho para los corredores, y sean la primera edición de muchas otras. El 12 de Marzo, podremos aprender un poco más sobre deporte y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario