jueves, 5 de febrero de 2015

Las 5 mejores canciones antes de una Maratón

Correr 42 kilómetros y 195 metros, es una de las metas más ambiciosas que puede plantearse un corredor. Nuestro cerebro, necesita memorizar el momento previo a esa gran hazaña y para ello, nada mejor que ponerle una buena banda sonora al recuerdo.

En esta entrada, os traemos cinco de las mejores canciones que podréis escuchar los momentos previos a correr una maratón o incluso una tirada larga. Canciones típicas que te darán el subidón necesario para empezar a correr con fuerza. Allá vamos:

ACDC - THUNDERSTRUCK:


Más allá del típico Highway To Hell, ADCD tiene un temazo que es aún más leñero para comenzar a correr. Un ritmo constante, un grito desgarrador que te dará ganas de darlo todo y un rasgueo de guitarra que se te quedará grabado de por vida.

THE WHO - BABA O´RILEY



El grupo favorito de Homer Simpson o los creadores de la famosa melodía de CSI - Las Vegas. Una canción que va de menos a más y que, si rompe en el pistoletazo de salida, será inolvidable. Esta fue la melodía con la que salimos los corredores de la Rock&Roll Madrid Maratón 2014.

SURVIVORS - THE EYE OF THE TIGER


A Rocky Balboa le dieron una paliza, pero triunfó con esta canción. ¿Estás dispuesto a sacrificarte? ¿A luchar por tu sueño con toda tu alma? Entonces, esta es tu canción. Correr una maratón es literalmente como ponerse "en el ojo del tigre". A por ella.

STEPPENWOLF - BORN TO BE WILD


No es de las canciones más típicas, sin embargo...¿quién no ha cantado esta canción alguna vez? ¿Quién no ha sentido que ha "nacido para ser salvaje, para ser libre"? Nada mejor que una maratón para demostrarlo. Nada mejor que 42 kilómetros donde tú y sólo tú eres el rey.

30 SECONDS TO MARS - CLOSER TO THE EDGE


Si has llegado hasta aquí, te mereces que te presente a la que para mí sin duda, es la mejor canción que puedes escuchar antes de correr una maratón. Uno de los mejores grupos actuales en la faz de la tierra, un tema que te pide llegar al límite, un ritmo totalmente motivacional y unos versos que te pondrán la carne de gallina:

No, no, no, no
I will never forget (nunca olvidaré)
No, no, no, no
I will never regret (nunca me arrepentiré)
No, no, no, no
I will live my life (viviré mi vida)
Closer to the edge (al límite).


Espero que os haya gustado la entrada, tanto como a mi escribirla y compartir esta música con vosotros. Recuerda compartirla con otros corredores para que todos podamos disfrutar de estas canciones, los momentos previos a la maratón. ¿Cuáles son tus canciones pre-maraton? Déjanos un comentario con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario