sábado, 14 de febrero de 2015

Quedada Maratón de Sevilla 2015

A una semana de la maratón de Sevilla, se organizó el sábado 14 un entrenamiento en la Plaza de España. En él, tendríamos la oportunidad de aprender y mejorar de la mano de algunos de los mejores y más conocidos atletas sevillanos y andaluces: Almudena Roriguez, Manuel Chaparro, Fernando Chacón, el malagueño Javier Carretero, etc.

Además, era una buena forma de reunir a varios maratonistas (o futuros maratonistas y corredores) para pasar un sábado entrenando juntos. Sin lugar a dudas, crear un buen ambiente y dar los últimos consejos antes de la maratón.


A las 11 de la mañana, más de 30 personas estábamos allí dispuestos a darlo todo. En primer lugar, Javier nos habló dándonos un par de consejos útiles para el día de la prueba. El que más me gustó fue el consejo para los maratonianos noveles: "id a disfrutar, a pasarlo bien y a llegar con buenas sensaciones, aunque haga falta ir más lentos". Chapó por esa saludable afirmación.


A posteriori, realizamos 4 kilómetros de calentamiento por el Parque de Maria Luisa. Los extranjeros y los ciudadanos que estaban por la zona, nos miraban flipando en colores. Éramos un grupo muy numeroso, variopinto y colorido. Por supuesto, alguno incluso nos echaba fotos.

Una vez entrados "en calor", Manuel nos enseñó a realizar técnica de carrera. Me pareció muy interesante la docencia que empleó para enseñarnos como correr mejor. Sus indicaciones junto a las de Fernando Chacón, consiguieron hacerme flipar cuando me forzaron a correr con el antepie (soy taloneante). En el futuro tendré que mejorar este aspecto, aunque ví que no era el único que taloneaba.


Por último, nos dividieron por grupos para realizar un entrenamiento de series compuesto por: 1.000 (ritmo de maratón) + 3.000 (10´´ menos del ritmo de maratón) + 2.000 (15-20´´´menos) + 1.000 (30´´ menos del ritmo de maratón).

En mi caso, me situé en el grupo de Almudena (gran atleta y gran persona, es una crack) para aquellas personas que tuvieran la intención de hacer la maratón por encima de las 3 horas 30 minutos. En todo momento fuimos muy cómodos y Mude nos marcó perfectamente el ritmo. Fue genial.


Ahí terminó una grandísimo entrenamiento y un buen rato con la mejor compañía. Además, lo más remarcable fue la presencia de casi 10 chicas de las Guerreras Running con su capitana "Marta Roca" fomentando el buen rollismo como siempre.


También, volver a coincidir con Daniel Quintero, Juan Manuel y tener la oportunidad de hablar con otros corredores. Me lo he pasado como un enano. Ha sido una grandísimo entreno que espero se siga repitiendo en futuras ediciones.

Tal y como nos recomendó Manuel, queda una semana y lo que resta es para hacer pequeños entrenamientos. A partir de mañana mucho cuidado, nada de sobrecargarse ni locuras. Recordad que seguimos en tappering y que el trabajo duro ya está hecho.

Gracias a todos los participantes en la quedada. Gracias a las Guerreras Running por asistir a este evento, y hacerlo aún más divertido. Gracias a los atletas sevillanos de élite o semiélite, que han estado ahí para aconsejarnos. Mucho ánimo con los días que restan y buena suerte el día de la carrera.

Somos MedRunning:

No hay comentarios:

Publicar un comentario