viernes, 27 de febrero de 2015

Recetas y Zapatillas. Alcachofas al estilo Conil

Volvemos a la carga con una de las secciones más queridas por esta web. Una sección para deleitarnos el paladar y que viene de la mano de nuestro corredor/cocinero particular Manuel Saborido. Dejamos atrás la maratón, y nos centramos de nuevo en disfrutar de un saludable manjar.


INGREDIENTES PARA EL PLATO:

- 1 Bote de corazones de alcachofas.
- 450 gramos de habitas tiernas.
- 450 gramos de guisantes.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal, pimiento y aceite de oliva:

COMO SE PREPARA:

Paso 1: picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar con el aceite de oliva. Cuando esté tierna (transparente), le añadimos los guisantes y las habitas. Podemos usar las congeladas, así el punto de cocción será el mismo ambas verduras.

Punto 2: añadimos el vino blanco y rehogamos unos minutos hasta que evaporemos el alcohol. Le ponemos agua (o caldo de verduras si tenemos), hasta que se cubran y le damos 5min más. 

Un par de minutos antes de apartar el guiso, añadimos las alcachofas cortadas en cuartos para que se mezclen con el guiso. Rectificamos de sal y pimienta.

Paso 3 / recomendación: si tenemos unos taquitos de jamón, añádelos antes de servir, le dará un toque estupendo y muy rico. También le podemos añadir huevo cocido. Pero recuerda, todo esto es opcional. Las verduras ya de por sí...resultan espectaculares.

Hasta aquí, otra magnífica receta que sienta estupendamente después de un buen entrenamiento. Si la cocinas, cuéntanos tu experiencia, cuéntanos que te ha parecido y que tal sabe. Y como siempre, recuerda compartir el sabor con otros corredores. 

Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

Del maratón a la cocina:

1 comentario: