viernes, 13 de febrero de 2015

Un masaje para el corredor. Sergio García

Los corredores somos deportistas que ejercitamos gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo al correr. La carrera, activa al unísono nuestro cuerpo y genera una serie de movimientos coordinados que nos permiten desplazarnos.

Sin embargo, también estamos sometidos a grandes cantidades de estrés traumático, en zonas ya de por sí delicadas como la espalda. El dolor de espalda es precisamente, la molestia que durante dos años me ha estado acuciando como corredor. 

Hace unas semanas ví por Facebook la oferta de un chico llamada Sergy García, que ofrecía masajes de una hora de duración por 10 euros. Hasta entonces, jamás me había sometido a un tratamiento de este tipo. Viendo el magnífico precio que estaba ofertando, me puse en contacto con él.

Antes de ponerme en sus manos, revisé su página de Facebook llamada "Biotaller". Poner mi espalda a disposición de una persona, me hace volverme muy escéptico y necesitaba saber si estaba poniendo mi salud en buenas manos.

El contenido me pareció correcto, profesional y científico. Unos días más tarde, me dirigí a su consulta para que me revisara la espalda y para que pudiera comenzar a tratarme. Sin dudas, fue una inversión de la que no me arrepiento.


Su consulta está en la Calle Tulipán 11, en Mairena del Aljarafe. Hacia allí nos dirigimos Marta y yo mismo para asistir a la sesión. Sergio nos recibió puntual a las 4 de la tarde, subimos a la consulta y me preguntó sobre lo que me pasaba.

Desde el primer momento, creó un ambiente cálido, cercano y amable. Puso música de relajación, un calefactor para que la habitación estuviera a una temperatura cómoda y se puso manos a la obra. Me tumbé en la camilla y empezó el tratamiento.

Fue buscando uno por uno los puntos dolorosos y las zonas comprometidas que le había referido, y que él mismo fue descubriendo. Mi espalda estaba fatal, yo lo sabía y Sergio se dió cuenta de ello desde el principio.


La primera media hora discurrió sin molestias. Me proporcionó un masaje que consiguió descontracturarme gran parte de la espalda y que entrase en calor. Marta, estuvo sentada y entre los tres, estuvimos charlando a la par del masaje. 

Sergio es un chico encantador, quiromasajista y en aras de obtener el título de osteopatía. Le apasiona la anatomía humana y sus títulos no solo hablan por él, sus manos son "la caña". Tras la media hora de masaje, empezó a pillarme los nudos y a tratármelos uno a uno.

Conforme los minutos pasaban, sentía cómo la espalda me mejoraba. Casi al final de la sesión, empleó unas ventosas que consiguieron hacerme sentir aún mejor. Pese a llevar casi una hora conmigo, Sergio continuó tratando la espalda con profesionalidad y detectando otras zonas que podrían estar afectadas (bien por malas posturas o por mi afición de correr).


Sé que ni mucho menos, tuvo tiempo suficiente para actuar sobre todo lo que tengo "cascado" de mi musculatura. Sin embargo, he de decir que realizó un trabajo excepcional con la espalda y la zona cervical.

Tras salir de la consulta y después de varios meses e incluso años (no exagero) pude decir que no me dolía la espalda. Es más, llevo dos días sin ese molesto dolor lumbar que me lleva atosigando tantísimo tiempo. Muchísimas gracias Sergio, sin dudas pienso volver a tu consulta.

A raíz de este tratamiento, me he dado cuenta de la necesidad imperiosa que tenemos los corredores de recibir de vez en cuando esta terapia. Sé que en algunos casos es un tratamiento que es bastante caro. 

Hay profesionales de todos los ámbito, pero los quiropráctos están más que cualificados para tratar este tipo de dolencias deportivas. Además, fue de los precios que más me convencieron para atreverme a probar.

En el caso de Sergio, su precio me pareció justo y de calidad. Es más, fuera de su oferta de 10 euros que en teoría dura hasta el día 15 de Febrero, sus tratamientos (todos) valen 15 euros y duran una hora o, en mi caso, un poco más.

El único tratamiento que vale más de 15 euros, es el tratamiento para embarazadas que nos estuvo explicando, incluye música, aromaterapia, reiki, etc. Aún así, por 20 euros que vale este, me sigue pareciendo una pedazo de oportunidad.

Por escribir esta entrada, no estoy recibiendo ningún tipo de ventaja, ni trato especial por parte de Sergio. Es más, le conozco de hace pocos días. Simplemente, quería compartir con vosotros los corredores, la existencia de un lugar en Sevilla donde podéis recibir un tratamiento a un precio inigualable y de grandísima calidad.

Personalmente voy a volver a su consulta una vez que finalice la maratón de Sevilla. Con un solo masaje, ha conseguido convencerme de la eficacia de los mismos, y de que se puede vivir sin dolor a buen precio. Os lo recomiendo.

Podéis encontrarle en Facebook a nivel personal o en su página "Biotaller". Seguidle, porque suele publicar ofertas e información interesante. Podéis pedirle cita bien a través de la red social, o bien a través de su número de teléfono: 688902011. De todas formas, también os dejo una captura de su tarjeta de visita:


Espero que la entrada os sea de utilidad y que la compartáis con otros corredores. Probablemente nos sentará bien recibir un buen masaje después de la maratón de Sevilla, tras alguna carrera o quizás durante nuestros entrenamientos como corredores. Sin dudas, Sergio es una gran elección.

3 comentarios:

  1. A mi también me ha tratado este gran profesional que desprende una humanidad y cercanía increíble. A partir de ahora tienes un cliente más y amigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui ayer y he de decir que me trató fenomenal. Mi musculatura estaba más resentida de lo que yo pensaba.
    Es un profesional que, mientras su horario se lo permita porque no tenga a otra persona citada después, te echa el tiempo que haga falta y si ve que alguna patología escapa a sus competencias, te deriva sin problema.

    Esa dedicación tiene un gran valor.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha tratado y el resultado ha sido excelente. Un gran profesional y un gran tipo.

    ResponderEliminar