martes, 17 de marzo de 2015

Amatteur. La Revolución Social para Corredores

Hace prácticamente un año, os hablamos sobre una red social creada y pensada para los deportistas. Bajo el lema "Sport Passion", encandiló a más de un lector en su fase beta. Varios meses después, os traigo la fase final mejorada y lista para ser explotada al máximo.

Primero, vamos a recordar qué es Amatteur. Se trata de una plataforma virtual social, que integra el estilo de publicaciones de FB, la cantidad de texto de twitter, la búsqueda de lo visual de instagram y las interacciones con imágenes de pinterest. Pero lo mejor: está diseñada por y para deportistas.


Te permite crear tu propio perfil personal, limitar los deportes que te interesan y conocer a otras personas que los practican e interaccionar con ellas. Es una forma fácil y agradable de compartir información con otros deportistas, y hablar sobre los temas que te interesan.

El aspecto que más me llama la atención, es la posibilidad de obtener patrocinios deportivos a través de la propia red social. En la fase beta ya existía esta posibilidad, pero en la fase final la han mejorado aún más. De hecho, han creado la opción de "¿Me patrocinas?".


La red social funciona básicamente como el sistema de tablón de FB. Puedes realizar una publicación personal y añadir contenido desde tu propio ordenador, o bien puedes compartir una dirección web y comentarla desde cualquier lugar de internet.

Han mejorado muchísimo la velocidad de carga de la red social. En la fase beta los tiempos eran insufribles y tardabas bastante tiempo en usarla. Ahora, los tiempos de carga son inexistentes. 

Esto, sumado al aspecto sencillo y agradable de la interfaz, le dan mucha potencialidad de tener éxito en el mundo deportivo. Es muy fácil moverse por la red, y muy fácil interaccionar con los tablones de nuestros "fans" (usuarios).

Lo último de lo que quería hablaros, es de sus múltiples opciones internas. Por defecto, al acceder entraremos en nuestra página de inicio. Sin embargo, existe la opción de buscar a otros usuarios con filtros según el deporte, de crear calendarios de eventos, competiciones, etc.


Existe una opción específica que te permite ofrecer tus servicios o prestaciones, como entidad o como atleta, en la búsqueda de patrocinio. Otra opción para organizar quedadas. Rankings competitivos para ver quienes tenéis más "likes" o corazoncitos, un foro personal, etc.

La plataforma web es fácil e intuitiva de usar,  te permite interaccionar de muchísimas formas una vez que aprendes a usarla en todo su esplendor. Por ello, no sólo es la red social por excelencia para los deportistas, sino que también es el lugar de encuentro de los deportistas. Toda una revolución web, que espero siga creciendo.

Proximamente se implementarán mejoras a través de una aplicación móvil para android y iOS, opciones específicas para bloggers, aumento del dinamismo de la web, etc. Por tanto, ahora es buen momento para empezar a usarla y disfrutarla.

Espero que la entrada os haya gustado. Actualmente formo parte del grupo de embajadores de esta nueva red social y, de desinteresada, les estamos echando una mano comentándoles las posibles mejoras o aspectos que se podrían mejorar aún más de Amatteur.

Por ello, sólo me queda invitarte a forma parte de la revolución de esta red social, a probarla y a comentarme cómo te gustaría que fuera, qué mejorarías, qué cambiarías. Bien a través del formulario que existe en la propia web, o bien dejándonos en MedRunning un comentario. Recuerda compartir la entrada. Un saludo.

La Web de Amatteur: http://amatteur.com/
Únete a la revolución: http://amatteur.com/Account/Register
Síguenos en Amatteur: http://amatteur.com/MedRunning

No hay comentarios:

Publicar un comentario