martes, 10 de marzo de 2015

Batalla Perdida. Maratón de Sevilla 2016

Después de varios meses de reivindicación, de lucha intentando mejorar o devolver la identidad original a la maratón de Sevilla, toca acatar lo que nos imponen. Hay un contrato de por medio, y la maratón ya no pertenece a los sevillanos ni a Sevilla  pertenece a MotorPress y a Zurich. 

Por ello, por el cariño que profeso a esta prueba y porque se supone que somos una web que informa sobre el mundo del corredor, es por lo que seguiré informando de la forma "más objetiva posible". Pero sólo de los aspectos que más puedan interesar a los corredores.

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ZURICH MARATÓN DE SEVILLA 2016

Imagen de: www.zurichmaratonsevilla.es

Ya tenemos fecha para la edición de 2016. El 21 de Febrero del citado año, se celebrará la XXXII edición de la prueba sevillana que trae como novedad, una ampliación aún mayor del número de dorsales. De los 11.500 de 2015 aumentará hasta 13.000 en 2016.

Un año más, el precio se respetará a los corredores residentes en Sevilla capital hasta el 31 de Diciembre (23,3 euros) frente al resto de corredores de la provincia. El sistema para el resto, seguirá el mismo proceso escalonado por tramos.

Para los residentes en Sevilla capital, a partir del 1 de Enero el dorsal pasará a costar 47 euros. Para los no residentes en Sevilla capital, el precio inicial será de 35 euros (5 euros más que el año pasado). Precio que irá aumentando a partir del día 31 de Marzo.

Para los no residentes, el precio desde el día 1-30 de Abril será de 40 euros. Desde el 1 de mayo, para cambios hasta para pillar un dorsal hasta el 5.000 valdrá 45 euros. Desde el 5.001 hasta el 6.000 valdrá 50 euros. Desde el 6.001 hasta el 8.000 - 55 euros. Desde el 8.001 hasta el 10.000 - 60 euros. Y, a partir del 10.001 el dorsal valdrá 70 euros.

Otra novedad es la "promoción" a clubes andaluces entre el 1-30 de Abril con un precio de 35 euros, siempre que el club estén inscritos en el registro andaluz de entidades deportivas y que presenten, al menos, a 15 deportistas para realizar la inscripción.

Dentro de este último punto, no se especifica que haya que verificar de forma alguna la condición de socio de un club determinado. Por tanto esto puede derivar en chanchullos a nivel de clubes, unión entre clubes para presentar a los 15 atletas, etc. No todos los clubes pueden presentar a 15 personas para correr una maratón.

Por último, la empresa aseguradora hará alarde de presencia. La Zurich Maratón pondrá a disposición de los corredores un seguro de cancelación de su inscripción, el cuál será opcional o cuyo precio dependerá de la opción-precio del dorsal que pilles. No se aceptarán cambios de titularidad. Aún así, puede ser interesante revisar las prestaciones.

Tal y como dicta la nota de prensa: "Los precios siguen siendo de los más económicos de los grandes maratones nacionales y europeos. Los deportistas podrán hacer efectivo un seguro de cancelación para recuperar parte o totalmente el dinero pagado en el caso de que, finalmente, renunciasen a tomar parte de la carrera con antelación". Me abstengo de comentar este apartado.

Para terminar, querría mencionar que existirá en todo momento un descuento de la mitad del precio de la inscripción ordinaria para las personas discapacitadas. Y habrá 50 dorsales solidarios disponibles a favor del banco de alimentos de Sevilla, cuyo coste es de 70 euros para el proyecto.

Hasta aquí, la información que puedo ofreceros. Seguiremos informando sobre posibles novedades que vayan surgiendo, o sobre iniciativas que puedan emprender los corredores en relación a la maratón de Sevilla.

Os dejo en este ENLACE la nota de prensa, por si queréis echarle un ojo. En este otro LINK, tenéis la información relacionada con el tema de las inscripciones. Hasta 2016...aún queda mucho.

1 comentario:

  1. Pues si te parece caro, montas tú una maratón y la haces gratis para los sevillanos, a ver si te salen los números. No tenéis ni idea de lo que es un evento deportivo profesional...

    ResponderEliminar