lunes, 16 de marzo de 2015

Carrera popular de Bormujos. Una carrera de Diez

No se puede objetar nada en contra o a mejorar en la XI edición de la carrera popular de Bormujos. Celebrada durante el 15 de Marzo de 2015, ha contado con unos servicios increíbles para los corredores, un recorrido agradable, una fecha inmejorable para correr en Sevilla y todo ello, siendo totalmente gratuita.


Más de 1.500 corredores se congregaron en Bormujos. para disfrutar del atletismo popular que dió comienzo a las 9:30 de la mañana. Dispuestos a afrontar los 10,6kms (10,3 me salieron en Strava) bajo una temperatura agradable y un buen ambiente generalizado.


Durante el recorrido, muchos voluntarios pendientes de que nada saliese mal, un buen avituallamiento intermedio, un recorrido exigente en algunos puntos y un final inmejorable.

Al llegar sólo quedaba pasar bajo el arco para ser fichado por el sistema de cronometraje y recoger: camiseta técnica, aquarius, frutos secos, botella de powerade, agua, muestras de chocolate energético, un masaje para los que estuvieran más necesitados, etc.


Al llegar, charlas con corredores como Pepe (me encantó conocerte), desvirtualizar a Eduardo, comentar cosillas con Manuel y Yolanda de Esencia&Preparación Física, darle la enhorabuena por el carrerón a Joseph, encontrarnos con Pepe de los Pretorianos (grande) y sobre todo echar la mañana con las integrantes de las Guerreras Running (no paran de crecer).

Si a ello le sumas que la carrera también estaba destinada a obtener aportaciones para la Asociación Española contra el cáncer, mejor que mejor. A nivel personal la disfruté muchísimo, incluso en las zonas de cuestas que algunos corredores sufrieron.

Una carrera muy bien organizada, sostenible, de calidad, benéfica y también con tintes sentimentales al celebrarse en memoria del corredor "Manolo Monroy Díaz". 

Mi más sincera enhorabuena para los organizadores. Un buen trabajo realizado con esfuerzo y dedicación, mimando al corredor y sin hacerle desembolsar un precio de inscripción desorbitado. Sin duda, las carreras "de pueblo" siguen dándole vidilla al running sevillano.

Con Manuel de Esencia y PF + Eduardo @clubdelpaseo + yo mismo
Espero que disfrutáseis mucho de la carrera todos los asistentes. En mi caso, realizé la distancia en 49´43´´ saliendo una media de 4:41min/km. Nada mal, aunque podría haberlo hecho mejor. Por aquí os dejo la CLASIFICACIÓN. Déjanos tu opinión: ¿Qué te pareció la carrera? ¿Mejorarías algo? ¿Volverás el año que viene?

5 comentarios:

  1. Carreras de estas son las que hacen grande al atletismo y mantienen vivo su espíritu y valores, un 10 a la organización y mis felicitaciones, a ver si algún año puedo pasarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juan, además han tenido hasta el detalle de darme las gracias por la crónica que he escrito. Eso sí que es evaluar el trabajo bien hecho. Si algún día te apuntas (para venir a ganar), en mi casa tienes una bonita cama de invitados jejeje. Un saludo.

      Eliminar
  2. Magnífica la organización de esta carrera. Fue una mañana espectacular. Enhorabuena a los organizadores.
    Personalmente me fue muy bien ya que pude hacer MMP (48:50) y es que jugaba con ventaja, ya que suelo correr por ahí en mis entrenamientos. Y correr en el aljarafe es durillo por el tema de las cuestas, pero viene fenomenal para afrontar carreras con una preparación óptima.
    Para mi, también fue un placer conocerte Emilio. Espero saludarte en la próxima .... a ver dónde y cuando ...
    Saludos !!!

    Pepe Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me hico mucha ilusión conocerte y saber que de alguna forma, a través de colgar un plan de entrenamiento, pude ayudarte a terminar tu primera maratón. Por personas como tu es por lo que fundé esta web, y por la que dedico decenas de horas a la semana. Es una gran satisfacción poder ayudar a otros corredores. Nos vemos en la próxima carrera, y si ves este comentario, háblame por FB que no te encuentro xD (soy Emilio José Delgado). Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi me encantó, je je pero no quedé tan bien como tú, llegué en 53.16. Habrá que mejorar y con carreras como esta no hay duda de que habrán oportunidades.

    ResponderEliminar