viernes, 6 de marzo de 2015

Carta de un Atleta, a Mairena del Alcor

Estimados ciudadanos de Mairena del Alcor. Mi nombre es Emilio, y llevo viviendo más de una década en este pequeño pueblecito. Desde mi infancia, lo he visto crecer, evolucionar y mejorar. Con el paso de los años, con la madurez, también he aprendido que las chapuzas, se dan en todos lados.

Hace un par de meses, publiqué una entrada llamada "El Atletismo en Mairena del Alcor". En ella, explicaba mi malestar y decepción ante el maltrato, las mentiras y la sinvergonzonería con la que se trata a este deporte en Mairena.

Tras varios meses esperando, volví a publicar otra entrada denominada "Quejas del Atletismo en Mairena del Alcor". En ella, era aún más contundente y colgué incluso fotografías de la que sería una lucha particular, en relación a la construcción de instalaciones deportivas en el pueblo.


*Antes de continuar, he de decir que no pertenezco a ningún club de atletismo. Soy un corredor normal, independiente, que lleva más de cinco años corriendo por todos y cada uno de los rincones de Mairena del Alcor. 

Por ello, todo lo que voy a expresar, lo hago desde mi más absoluta y personal convicción, sin pelos en la lengua y tal y como me da la gana. Ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa. Le pese a quien le pese.*

Pues bien. Tras más de año y medio esperando que el ayuntamiento cumpliera su promesa de renovar, mejorar y construir una pista de atletismo "decente", hoy por fin, se inauguraron esas instalaciones. Unas pistas totalmente nuevas, situadas en el polideportivo municipal, que se han inaugurado sin pena ni gloria.

El club de atletismo local ya publicó una carta expresando su contrariedad ante la construcción de unas instalaciones, que para nada se ajustaban a lo prometido. Unas pistas que supuestamente iban a ser "de tartán", aptas para tacos, para practicar el atletismo en su mejor calidad y que han resultado ser una soberana MIERDA.

Sí, señores del ayuntamiento. Sí, señores de la constructora, de la concejalía de Deportes. Sí, a todos y cada uno de los que han intervenido en la construcción de esta pista de atletismo. Habéis construido una MIERDA MUY GORDA.

Habéis mentido a los maireneros. Los habéis condenado a varios años sufriendo una pista que no sirve ni como aparcamiento. Una pista, que parece construida con los materiales de sobra del "carril bici". Una pista que no vale ni para escupirle.

Unas pistas que ni absorben los impactos de la pisada, ni son aptas para tacos, que no valen ni para andar. Ustedes señores, han mentido y embaucado a los maireneros, han construido una mentira con dinero público, desoyendo a los que de verdad entendemos de esto, y saltándose a piola el bienestar y la mejora deportiva atlética de Mairena del Alcor.

He intentado ser comprensivo. He intentado ser paciente. Incluso he esperado hasta el día de su inauguración, y he ido yo mismo a probar las pistas de atletismo. Quería asegurarme de que mi ilusión por tener unas pistas de atletismo decentes, aún podían cumplirse.

Pues no señores no. Han gastado ustedes 127.516,16€ en unas pistas construidas con el mismo material del carril bici. Unas pistas que al correr, te entran ganas de volver al asfalto. Unas pistas que he pisado, y no saben ustedes la impotencia y las ganas de llorar que me han entrado.

Se les debería caer la cara de vergüenza. Deberían ustedes no cobrar en lo que les resta de candidatura,  destrozar la mierda que han aprobado construir, y cumplir sus promesas pagando con sus propios sueldos. Valiente mamarrachada y valiente mierda de pistas. Ni se les ocurra darse golpes de pecho.

Insto a todos los maireneros, a todos los sevillanos y a todos los atletas/corredores que lean esta entrada, a darle difusión. Es una falta de respeto, que publiquen noticias acerca del éxito y de la gran labor que han realizado con estas instalaciones.

Me parece una desfachatez que tengan a los maireneros viviendo en la inopia. Que los tengan sin saber que el dinero de sus impuestos lo han malgastado en algo, que ya avisaron que iba a ser una soberana MIERDA.

Personalmente, seguiré yendo a entrenar a las pistas de atletismo de los pueblos aledaños y usaré las de mairena cuando esté muy desesperado. Porque sinceramente, hay que estar desesperado para correr por un terreno que te va a destrozar el cuerpo, las rodillas y las ganas de volver a correr.

Para terminar, quería dejar claro que no pertenezco a ningún partido político, que esta entrada es simple y llanamente una protesta ciudadana. Un escrito de decepción, desilusión y cabreo por la MIERDA que han construido.

Sólo me queda volver a invitarles a difundir esta información veraz y sincera. Del mismo modo, insto a que seáis críticos y a que vengáis vosotros mismos a probar las pistas para verificar que no miento. Y por último, sólo me queda firmar como lo que soy: sevillano, mairenero, corredor crítico y atleta decepcionado.

Entrada escrita por Emilio José
Corredor popular, maratonista, ciudadano

1 comentario:

  1. Me parece de pena que estas cosas sigan pasando, y encima, se vaya con toda la desfachatez del mundo el día de la inauguración a hacerse la foto y no volver más...

    Creo que será mejor que no comente porque no diría nada bueno, y más claro y directo que en la descripción que tú mismo has hecho no se puede ser.

    Espero de corazón que en el futuro contéis con una pista decente donde entrenar, se ve que a los políticos de turno el atletismo y la salud de sus ciudadanos se la trae el fresco.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar