sábado, 21 de marzo de 2015

¡Nueva Aventura! I Trail Solidario Coria-El Rocío

Si buscas una carrera donde se mezcla: correr a través de paisajes impresionantes, el esfuerzo de realizar medio centenar de kilómetros y que todo ello se dedique a una causa solidaria...¡vente al I Trail Solidario de Coria hasta la aldea de El Rocío!

El evento tendrá lugar el próximo 28 de Marzo de 2015, dando comienzo a las 07:00 desde la capilla de Nuestra Señora del Rocío de Coria. Tras 56 kilómetros de un recorrido totalmente llano, que va por las marismas y los pinares, llegaremos a la aldea de El Rocío.


Los afortunados que estén inscritos o que se vayan a inscribir (aún tienes la oportunidad), tendrán 8 horas para terminar el recorrido, disfrutar del paisaje, hacer fotos, correr y sobre todo, disfrutar de una de las mejores experiencia traileras que te ofrece el sur de Andalucía.

Al llegar al Rocío, los participantes dispondrán de duchas y vestuario para adecentarse/refrescarse y disfrutar de un buen plato de paella y cerveza. Pero si aún no te has convencido, la organización también ha tenido muy en cuenta a los acompañantes.

Habrá autobuses de vuelta para los corredores y para un acompañante. Además habrá un bus con salida a las 08:00 para un acompañante del corredor (hasta fin de aforo). Hará escala en la aldea de Villamanrique para ver pasar la carrera y a los corredores.


Lo más importante que debes saber: quedan muy pocas plazas disponibles para el trail, pero aún te puedes inscribir. El precio es de 20 euros, los cuales irán en parte a la bolsa de caridad de la hermandad del Rocío y a la residencia de ancianos de la hermandad de la Soledad de Coria.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27 de Marzo. El ingreso se puede realizar por transferencia al banco santander en el número de cuenta: 0049 0286 31 2910546931 bajo el concepto "Club Deportivo Hispanos Coria". El comprobante, se debe mandar a "trailsolidariocoria@gmail.com" junto al formulario de inscripción.


DETALLES TÉCNICOS:

Recorrido: 56 kilómetros desde Coria hasta la aldea del Rocío. Perfil llano que discurrirá a través de los paisajes más bellos de marismas, pinares y reservas naturales de Andalucía. Podrán participar todos los corredores que lo deseen, federados o no, mayores de 18 años y capaces de realizar el recorrido sin poner en riesgo su salud.

Avituallamientos: la organización dispondrá de cuatro avituallamientos durante toda la carrera. El último estaría situado en el km 40. Habrá un avituallamiento especial con desayuno en Villamanrique, donde estarán esperando los acompañantes de los corredores. Al finalizar, habrá paella y cerveza para corredor/acompañante.

Premios: la prueba es de carácter no competitivo, pero habrá trofeos pero los tres primeros clasificados de categoría masculina, femenina, veterano y veterana, así como para el club con mayor participación. Además, todos los participantes recibirán bolsa del corredor con camiseta técnica, medalla, diploma y más regalos.

Servicios especiales: duchas, vestuario, fotografía y vídeos, servicio de emergencias, protección civil, coche fin de carrera, avituallamientos, voluntarios y ciclistas que verifiquen que todo vaya bien. Además, el recorrido estará bien balizado.

Póliza de seguros, bolsa del corredor, servicio de autobuses ida y vuelta, guardarropas durante todo el recorrido pudiendo hacer cambios propios en el avituallamiento de Villamanrique, coche fin de carrera, desayuno en Villamanrique, permiso para acceder a reservas biológicas, etc.

CONCLUSIONES:

Este primer trail organizado por el club deportivo Hispanos de Coria, me parece una absoluta pasada. A nivel teórico está perfectamente organizado, planificado y gestionado. Tiene una pinta increíble, y estoy deseando que llegue el sábado para disfrutarlo.

Además, el precio es asequible para prácticamente todos los bolsillos. Si a ello le sumas que también tienen en cuenta a los acompañantes, este trail puede convertirse en uno de los mejores de toda Andalucía. Y para más calidad, parte de los fondos irán destinados a solidaridad.

Sin dudas es una prueba de gran calidad, donde el corredor podrá disfrutar muchísimo y muy recomendable tanto para los amantes del trail como para todos aquellos que estén preparando los 101 kms de Ronda. Un buen test para comprobar que tal van los entrenamientos.

Si quieres más información, AQUÍ os dejo con el documento informativo elaborado por el club coriano, AQUÍ el formulario que hay que rellenar/mandar junto al recibo de pago y una fotografía de lo que podréis ver si decidís venir a disfrutar de este gran evento.


Espero que el evento os haya gustado. Si os inscribís, no dudéis en dejarnos un comentario para que nos podamos conocer durante la carrera. Esperamos veros por este grandísimo trail. Promete hacer disfrutar al corredor y darle una experiencia...inolvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario