martes, 10 de marzo de 2015

Proyecto Sunny Running. ¡Comenzamos!

Ya sea verano o invierno, otoño o primavera, los deportistas que practicamos deporte al aire libre, estamos expuestos a una mayor cantidad de radiación ultravioleta. Una radiación que a largo plazo, puede conllevar terribles consecuencias como el temido cáncer de piel.

Los corredores solemos estar pendientes de no lesionarnos, de llevar el material correcto al hacer deporte, de cuidar la nutrición, de "estar a la última moda", etc. Sin embargo...¿nos preocupamos de proteger nuestra piel? ¿somos conscientes del riesgo al que estamos sometidos en cada entrenamiento?


De esta inquietud surge el proyecto "Sunny Running" (Carrera Soleada) que en sus comienzos, pretende responder a una simple pregunta: ¿Usas protección solar cuando sales a entrenar?

Necesitamos que participes activamente en este proyecto saludable. No te llevará más de un minuto y un par de clicks. En primer lugar, me gustaría pedirte que mirases la barra lateral derecha y selecciones la opción que se ajuste más a ti.


En segundo lugar, recuerda compartir esta entrada con otros corredores para que ellos también puedan votar en la encuesta. Y por último (opcional), déjanos un comentario que responda a la siguiente pregunta: ¿Usan los corredores protección solar cuando entrenan? ¿Porqué si/no?

Esta mini entrada, sólo será el comienzo del proyecto. Por el momento, busco una aproximación estadística de las personas que usan o no usan protección solar cuando entrenan (sed sinceros) y en base a ella, seguiremos adelante con las explicaciones de Sunny Running. ¡Votad Please!

3 comentarios:

  1. Pues no desde luego, y eso que cuando llevo el pelo corto procuro que en verano por la mañana no me falte la gorra ni las gafas de sol

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que salvo alguna vez puntual (101 del año pasado, por ejemplo) no suelo emplear ningún tipo de protección, y en verano cuando aprieta por encima de los 30 suelo correr a torso desnudo.

    Como socorrista estoy bien empapado en la temática del peligro de los rayos solares, pero si te digo que en 23 años no me he quemado nunca y solo me he despellejado una vez... pocos me creen jajaja

    Obviamente mi producción de melamina en cuanto me expongo aunque sea mínimamente al sol es muy potente, pero eso no quita que vaya expuesto (de hecho, durante las jornadas de 9 y 10 horas de trabajo como socorrista en verano si suelo ponerme crema), es un riesgo del que no estamos del todo concienciados...

    Interesante proyecto, espero que salga fenomenal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo sólo digo una cosa: la piel, tiene memoria.

      Básicamente hago lo mismo que tu, aunque si que uso protección solar los días que más caña da el sol. Pero la verdad es que casi nadie la usa o le he visto usarla...en fin, verás tu después el drama cuando nos salga un lunar raro y toque quitárselo (espero que no). Un saludo y gracias por el comentario y los ánimos Juan, a ver como encauzo este proyecto.

      Eliminar