lunes, 2 de marzo de 2015

Runator. La aplicación para todos los corredores

Las aplicaciones móviles, se han convertido en una de las herramientas imprescindibles en los corredores para registrar, media y compartir sus entrenamientos. Existen una amplia variedad de ellas. Cada uno de nosotros, según nuestras preferencias, nos decantamos por una u otra.

El componente social que presentan estas aplicaciones, está cada vez más presente en la vida de los corredores. No me refiero únicamente a poder compartir nuestros entrenamientos en twitter, facebook, etc, sino a poder relacionarnos con otros corredores a través de la propia aplicación móvil.


El principal impedimento para esta función, es de nuevo que cada uno de nosotros utiliza una aplicación distinta. De tal forma que los que usamos Strava, no estamos enlazados con los que usan Runtastic, que tampoco lo están con los que usan Endomondo, ni tampoco con Nike+, Adidas miCoach, o incluso con aquellos que usan las aplicaciones de los relojes GPS (Polar, Garmin, etc).


Sin embargo, hay alguien que ha pensado en este problema. Un equipo de profesionales españoles ha diseñado "Runator", una aplicación que permite importar tus datos de carrera, desde distintas apps, en un entorno social. Te permite: 

1. Sincronizar todas tus aplicaciones de running: importa diferentes aplicaciones de running que utilices y registra tus datos en un único perfil. Te permite añadir una o varias aplicaciones de running.

2. Compara perfiles: puedes seguir a otros amigos (aunque usen otras aplicaciones) o a corredores de todo el mundo para ver como entrenan, comparar tus registros, etc.

3. Competición social: te genera automáticamente un ranking competitivo frente a los amigos que sigas a través de las distintas aplicaciones móviles. Es una forma divertida de picarte con tus amigos, de intentar superarlos y de poder interactuar con ellos.


La aplicación nació a raíz de un grupo de corredores españoles. Cada uno de sus miembros, usaba aplicaciones distintas, y se hacía difícil poder seguir el progreso de los demás sin tener que bajarse las aplicaciones que usaban. Por ello, decidieron crear esta aplicación social que une a las principales apps de running.

La aplicación está disponible en la Play Store para android, y en en Market de Apple. Aún está sujeta a realizar modificaciones, en base a los comentarios que le aporten los corredores. Mi primer contacto, me ha dejado buen sabor de boca.

Más adelante, os traeré un análisis detallado de la aplicación, como explotar al máximo su potencial, sus principales características técnicas y sociales, etc. Por el momento, quería compartir este gran descubrimiento e invitaros a probarla.

video

Espero que os guste la entrada, que la compartáis con otros corredores y que probéis la aplicación. Si queréis hacer la prueba, yo uso Strava podéis seguirme directamente a través de Strava, o probar Runator y comprobar como también podéis seguirme desde otra aplicación.

Me gustaría saber: ¿qué pensáis de esta aplicación? ¿cómo podría mejorar? ¿que le hace falta o que le sobra? ¿habéis tenido dificultades para usarla? En general, me gustaría que dejáseis un comentario con vuestras opiniones, o bien, que mandéis vuestro feedback a los "Chicos de Runator".

Te traemos las novedades:

2 comentarios:

  1. Fenomenal aplicación Emilio, y encima, ¡de origen Español!

    En cuanto tenga un hueco la probaré, comentaré mis impresiones.

    ¡Gracias por mantenernos al tanto!

    ResponderEliminar
  2. Gran app para entrenar. Yo también la he probado con un grupo de amigos corredores y de momento funciona muy bien. Gran idea.

    ResponderEliminar