domingo, 12 de abril de 2015

Corre con el Corazón, pero déjale descansar.

Ser corredor requiere un esfuerzo diario, una dedicación y un sacrificio. Requiere entrenar el cuerpo, preparar la mente, y especialmente, tener suficientes fuerzas motivacionales para que el corazón (los sentimientos), hagan el resto.

Sin embargo, solemos prestarle atención única y exclusivamente al apartado físico seguido del apartado mental. Pero la motivación, las ganas de hacer lo que haces, también pueden terminar influyendo en tu rendimiento. Hasta el punto, de tirar todo por la borda.

Con esta introducción. sólo busco explicar el punto en el que me encuentro actualmente. Ya habréis visto que la actividad literaria ha disminuido en esta web. La verdad es que me cuesta escribir, me cuesta encontrar las fuerzas para hablaros de algo de lo que actualmente, no tengo ganas de hablar. La cabeza te pide estudiar, y el corazón no sabe muy bien que hacer.


Si a ello le sumas las obligaciones físicas (el entrenamiento para los 101 kilómetros de Ronda), todo termina haciéndose una bola de nieve que cada vez es más grande. Por ello, y hasta que termine el mes de Abril, iré publicando aquello estrictamente necesario.

Si alguien quiere información específica sobre algo, si hay una noticia interesante que me apetezca compartir, si hay alguna nueva aventura que me haya ilusionado y desee expresar, lo escribiré. Pero el ritmo de entradas diarias, por ahora, se ha terminado.

El estrés de los exámenes, el estrés de los entrenamientos para Ronda, mil y una obligaciones, junto a una desmotivación vital me han llevado a tomar esta decisión. Se puede correr y escribir con el corazón, pero también hay que dejar que descanse.

No voy a cerrar la web. He invertido demasiadas horas de mi vida en este proyecto como para abandonarlo. Sin embargo, creo que puedo tomarme un descanso. 

Además, ahora mismo el mundo del corredor popular en Sevilla está literalmente "estancado". Sigue siendo un fiel reflejo del deporte rancio y el casposeo, que viene acentuándose de unos años hacia la actualidad. Si a ello le sumas que "los de siempre" se siguen lucrando del mundillo a base de escribir libros de "gurús" y mentiras, de publicar documentales y de ser venerados como si fueran dioses...pues quema, la verdad que este tipo de cosas, queman.

En fin. Sólo quería escribir esta entrada para explicar a mis lectores, a todos aquellos por los que vale la pena seguir en MedRunning, que sigo aquí. Ante cualquier duda, comentario, opinión, responderé e intentaré seguir ayudando. Pero a nivel basal, tengo que deciros "hasta pronto".

Espero que estéis bien, que los entrenamientos y la vida en general os vaya genial. Seguiré pendiente de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), del correo (medrunning@gmail.com) y de los comentarios de la web. Que tengáis un feliz mes de Abril.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo Emilio, todo tiene sus fases y seguro que cuando acabes con lo realmente importante (estudios sobre todo, qué te voy a contar) vuelves con más ganas de "guerra" que nunca.

    ¡Un abrazo campeón, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar