miércoles, 8 de abril de 2015

I Alqueva UltraTrail GO4RUN. ¡Que pasada!

Hace un par de semanas, nuestro amigo Juan del blog "El Corredor Errante" nos habló sobre una nueva carrera trailera, que se estaba gestando por tierras portuguesas. Una prueba por relevos de 225 kilómetros, preparada con mucho cariño y pensada para cuidar al corredor.

Toda la información la vais a poder encontrar en la web de Juan, pero nosotros queremos daros unas pinceladas de lo que será esta carrera. En primer lugar, los equipos estarán formados por 4 personas que deberán turnarse para realizar los 225 kilómetros.


La prueba se celebra de forma internacional del 15 al 17 de Mayo en Alconchel (salida) con llegada a Olivenza. El recorrido es prácticamente por zonas de sendero/camino con una dificultad media baja, y un buen margen temporal para realizarlo.

Como criterio mínimo para formar parte de un equipo, debes haber realizado al menos una media maratón en el último año. Existirán 8 puntos para distribuirse los relevos, no teniendo por qué realizar todos los integrantes el mismo número de kilómetros.

En los puntos de relevos así como a lo largo del recorrido, habrá avituallamientos, servicios de atención sanitaria, comida, etc. En realidad, es una prueba muy semejante a otras como los 101 Kms de Ronda, pero con más kilometraje y con una estrategia de carrera distinta.

Otro de los aspectos llamativos es que habrá premios en metálico para el primer equipo en terminar, y hasta el décimo que antes lleguen a meta. De tal forma que el primer equipo puede llevarse 1.000 euros, y del octavo al décimo, 100 euros. Nada mal.


Además, para todos los corredores habrá recuerdo finisher, camiseta, bolsa del corredor, seguro de accidentes, arbitraje, tracking de la prueba, avituallamientos, servicio de duchas y al finalizar incluso, habrá sauna, piscina, hidromasaje, etc.

El coste hasta el 5 de Mayo es de 60 euros por persona y el alojamiento será gratuito para los primeros 25 equipos. Incluso habrá ofertas de inscripción para instituciones que inscriban a varios equipos, saliéndole de uno a tres de los siguientes equipos totalmente gratis.

Si estás interesado, puedes realizar la inscripción a través de Deporticket. Es una prueba que, en su primera edición busca la máxima participación posible. De ahí que pongan a disposición del corredor una amplísima cantidad de prestaciones, de facilidades y un precio ínfimo.

Personalmente es una prueba a la que me gustaría mucho poder asistir. Es un evento muy chulo, que te puede proporcionar una aventura increíble, que es barato (vale lo mismo que los 101 de Ronda) y que tiene pinta de ofrecer una gran calidad al corredor.

Además, es un reto perfectamente asumible para personas que hayan cumplido con el requisito de haber realizado una media maratón. Poco a poco, con una buena estrategia y trabajo en equipo, no sólo se puede terminar la carrera, sin que se puede aspirar a estar en el top 10 TEAM.

Si tienes más dudas, te instamos a contactar con Juan: CONTACTO o a dejarnos las dudas a través de los comentarios. Toda la información oficial la podrás encontrar en Territorio ALQUEVA. Espero que os animéis a participar, y que disfrutéis mucho de la experiencia. Sin dudas, puede convertirse en uno de los eventos más potentes en el trail nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario