lunes, 6 de abril de 2015

Querido Corredor. Dí adiós a los Pezones Irritados.

Una de las mayores torturas que puede sufrir un corredor, es la irritación de una zona tan delicada como los pezones. En la entrada "Maratonista, no maltrates tus pezones", os dimos unas pinceladas de algunas de las medidas para evitar esta molesta irritación.

Hoy os traemos una solución, que puede terminar de una vez por todas con ese dolor que tanto nos molesta cuando corremos. Se llama "Chauffant Fort". Es un gel termoactivo que alivia y previene la erosión de la camiseta contra los pezones.


Básicamente actúa como una capa extra que impermeabiliza los pezones y evita el rozamiento. Disminuye la humedad (el sudor), principal causante de generar la irritación, por lo que evita (sin dudas) que sangremos nuestra camiseta o que perdamos un pezón corriendo.

Su forma de aplicación es sencilla. La noche antes de la "gran carrera", te echas un poco en ambos pezones y dejas que se seque. Al día siguiente, vuelves a aplicar la loción en la zona. Te pones la camiseta y...¡a correr! Es como la vaselina, pero más efectivo y limpio.

Está compuesto por varios alcoholes. Tanto para los que sepan de química como los que no, los alcoholes secan, deshidratan. Si a eso le sumas un par de compuestos que también estimulan la microcirculación, tenemos una mezcla de prevención de humedad sin dañar la piel.

Este gel ha sido fabricado en los laboratorios Asepta que, según estuve investigando, están especializados en el cuidado del pie/piel. Son de Mónaco, por lo que el producto puede ser fácilmente adquirido a través de su página web.

Sin embargo, si eres de Sevilla y quieres un producto para evitar que se te irriten los pezones, puedes adquirir el producto donde lo hicimos nosotros: en RunninWay Sevilla. También puedes hacerles el encargo a través de su Página Web , aunque ahora mismo sólo se puede conseguir en esta tienda de forma presencial. Nosotros lo hemos probado en el I Trail Coria - El Rocío, y en ningún momento han molestado los pezones, pese al calor y el sudor que sufrimos.


Espero que os sirva la información. Es un producto muy necesario para los corredores que solemos sufrir esta molestia al correr, o que tenemos predisposición a ello. Y si nunca te ha ocurrido esta molestia...usa este gel para que nunca te pase, sino verás que divertido.

Si tenéis la oportunidad de adquirirlo, echadle un ojo, probadlo y si lo utilizas cuéntanos tu experiencia: ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha servido? ¿Donde lo usaste? Recuerda compartir la entrada y dejarnos un comentario con tu opinión. Hasta pronto corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario