martes, 7 de abril de 2015

Róbame, salgo a Correr. Aplicaciones para Runners.

El Ministerio de Interior, ha publicado hoy en twitter una información que no todos tenemos en cuenta: "¿Vas a salir a correr? No publiques tu ruta en redes o los ladrones sabrán dónde vives, y cuánto tardas en volver". ¿Parece lógico, verdad?

Somos muchos los corredores que día tras día, empleamos este tipo de aplicaciones móviles y compartimos toda clase de rutas, horarios de salidas, lugares por los que solemos transitar, etc. Pero no nos damos cuenta, de que estamos proporcionando información personal valiosa.

Imagen de: http://www.72kilos.com/

Está bien que seamos "animales de costumbres" y que salgamos a correr casi siempre a la misma hora. Está bien que queramos llevar un registro de nuestras actividades. Y está bien que nos agrade compartir lo que hacemos con el resto de corredores.

Sin embargo, debemos ser muy precavidos con la información que estamos proporcionando. Un buen método para evitar "los robos durante el running", es establecer unos parámetros en nuestra aplicación para que no registre una zona alrededor de nuestro lugar de salida.

Aplicaciones como Strava, te permiten trazar un "círculo de seguridad" en torno a determinadas calles, para que no queden reflejadas en ningún momento en el track de tu cuenta personal. Incluso si lo publicas en redes sociales, el origen de la carrera no partirá desde tu casa. Eso sí, la propia aplicación sigue registrando el tiempo y kilometraje recorrido, inclusive de la "zona prohibida".


El radio que ofrece Strava no es demasiado elevado, pero ayuda un poco a mejorar la privacidad. De esta forma, sigue sin ser seguro que publiquemos nuestros registros en las redes, pero es más seguro que no tener filtros. Algo es algo.

Por tanto, échale un ojo a las opciones de privacidad de tu propia aplicación móvil para correr, y activa los parámetros de seguridad para ponérselo un poco más difícil a los ladrones. Llega una época donde los robos aumentan, vigila que no lo hagan mientras sales a correr.

Espero que la entrada haya sido de utilidad. Compártela con otros corredores y avísales. Entre todos, podemos seguir realizando el deporte que nos gusta, de la forma más segura posible. ¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Conocías las opciones de privacidad de tu APP?

Mejor Prevenir que Curar:

1 comentario:

  1. ¡Fenomenal entrada Emilio!

    Siempre he pensado en ello pero nunca he tomado medidas al respecto (en mi casa siempre hay gente y suelo partir de puntos diferentes para entrenar), principalmente porque además de que varío mucho salida, meta y recorrido, pensaba que al activar la "zona de privacidad" de Strava esos tramos no serían precisos.

    Ahora mismo los cambio, más vale prevenir que curar de todos modos.

    ¡Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar