miércoles, 27 de mayo de 2015

5 Canales de YouTube para Runners y Deportistas

Vivimos en la época en la que el deporte en televisión es escaso o está basado en los deportes de masas: fútbol, baloncesto, motoclismo, tenis... Una época en la que no podemos disfrutar de una programación deportiva variada y que en muchos casos, es extremadamente deficiente.

Sin embargo, la plataforma YouTube nos ofrece una amplia variedad de canales profesionales o amateurs, donde podemos visualizar contenido "a la carta", con pocos anuncios, y basado en nuestras preferencias e intereses deportivos. YouTube es la televisión del futuro.



Por ello, me gustaría ofreceros o recomendaros algunos de los canales de YouTube más interesantes para deportistas. Ya sea porque estén relacionados con el running o simplemente porque su contenido es variado, entretenido y didáctico. Espero que os gusten, y que me recomendéis algunos más. Allá vamos:

1. TOTAL RUNNING: comenzamos hablando de un canal que contiene los programas que en su día, se emitieron en televisión. Total Running ha sido uno de los pocos canales de running que se han ofertado y que se emitió en "Discovery Max"

El programa está presentado por el periodista deportivo Rafa Vega y por su guapísima compañera, la periodista Lolo García. En general, hablan sobre los aspectos básicos que todo buen corredor debe conocer sobre el mundillo del running.

Bien es cierto que el programa tenía ciertos tintes comerciales, especialmente patrocinados por Asics y DKV. Pero pese a todo, fue una buena emisión y tiene varios episodios disponibles de forma gratuita en YouTube que recomiendo ver a todo corredor.


2. PITUFOLLOW: es el canal de un triatleta que va subiendo sus aventuras, sus experiencias y varios videoblogs donde va contando el día a día de sus entrenamientos. Este YouTuber es un chico normal, como tú y como yo, capaz de expresar la emoción del deporte.

En este canal encontrarás principalmente contenido de triatlón. De todas formas, sigue siendo muy entretenido y te recomiendo que le eches un ojo. Probablemente, el máximo partido se le puede sacar comentando en cada vídeo para que respondan a tus dudas.

Si te interesa saber cómo conocí este canal, es simple: este chico también es blogger y tuitero. Forma parte convencional de los TL de twitter de corredores y triatletas, teniendo miles de seguidores en esta red social y su propia bitácora.



3. YUUFIT: es un canal que descubrí a raíz de que empezase a escribir en la web que regentan estos chicos. En su rincón podrás encontrar consejos sobre nutrición, deporte, salud y fitness, mucho fitness. La programación es variada y suelen subir vídeos semanales.

Lo más atractivo es la cercanía y el entusiasmo con el que presentan cada vídeo. Los chicos que llevan el canal le dan un toque de humor siempre que pueden, usan una pizarra para explicar ciertos conceptos, basan sus conocimientos en estudios científicos. En general, son geniales.

Si buscáis un canal entretenido y a la par instructivo, probablemente os interese suscribiros a ellos. Además, podréis ampliar la información leyendo alguno de los magníficos artículos que publican en su propia página web. No tiene desperdicio.


4. POWER EXPLOSIVE: es uno de los canales deportivos más conocidos de YouTube. Con más de 200.000 suscriptores, este joven culturista nos ofrece un contenido variado y muy interesante sobre aspectos esenciales del mundo del deporte, nutrición, fuerza...

Lo que más me gusta de este canal es que en las descripciones, nos ofrece una amplia bibliografía contrastada de todo lo que nos está contando en el vídeo. Es decir, no dice mentiras, ni falsos mitos. Basa sus vídeos en la experiencia científica y la mezcla con su propio toque personal.

Su contenido es muy bueno y publica un vídeo o dos casi todas las semanas. Hace poco, fue otro de los youtubers que también sacó su propio libro, el cuál voló en sus primeras tiradas. Este canal me parece genial para deportistas y su presentador una persona muy profesional. Recomendado.



5. RUNTASTIC FITNESS: este canal está patrocinado por la famosa empresa Runtastic, la cuál le da cobertura a millones de corredores en el mundo a través de su aplicación para móviles. La presentadora es una de las entrenadoras de la empresa. Publica vídeos todas las semanas con un contenido muy variado sobre fitness, running, rutinas de ejercicio, nutrición, etc.

El único incoveniente es que, por supuesto, habla en inglés. Sin embargo, se entiende la mayoría de lo que explica y tampoco es necesario entenderla demasiado para realizar lo que muestra en el vídeo. Lo importante es prestar atención a sus recomendaciones.

La edición y realización de los vídeos son de gran calidad, aborda una programación muy amplia relacionada con el deporte. Además, como aliciente (tenía que decirlo), la presentadora es guapísima y desde luego, merece la pena suscribirse sólo por ver a este bellezón.


Hasta aquí nuestra selección de 5 canales de YouTube para deportistas. Espero que os sirvan de ayuda y que os guste como "programación alternativa" a lo que echan en televisión. Estos son algunos de los canales de YouTube que yo mismo sigo.

Ahora me gustaría pedirte algo: tu opinión. Me gustaría saber ¿Qué opinas de estos canales? ¿Te parecen entretenidos, útiles? ¿Conoces algún otro canal de YouTube interesante? ¿Cuál nos recomiendas? Nos gustaría mucho saber tu opinión. Y si te ha gustado la entrada, recuerda compartirla con otros corredores y suscribirte a nuestra web. Un saludo.

Somos muchos. Pero sin ti, no es lo mismo. Suscríbete al blog:

3 comentarios:

  1. Yo estoy iniciando un canal de mi experiencia como runner, espero les guste.

    https://www.youtube.com/user/dracuxcorre

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo otro canal de running

    https://www.youtube.com/channel/UCy-p7-QxZ7v4_aZKkj2UcSA

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo otro canal de deporte, sobre todo ciclismo. Cabri Lucha o Revienta:
    https://www.youtube.com/channel/UCMCUYEKxudkQ7HVenULYGWg

    ResponderEliminar