domingo, 5 de julio de 2015

APLICACIONES PARA CORREDORES: ALPIFY

La tienda de android ofrece a los corredores una amplia variedad de aplicaciones centradas en ellos. Desde las apps usadas para registrar tu actividad, recomendarte entrenamientos, aprender ejercicios, etc. Pero hay apps destinadas a la seguridad en deportistas. Una de ellas es Alpify.

Alpify es una aplicación creada en Barcelona y pensada para la detección/coordinación con el servicio 112 de emergencias en caso de necesidad. Actúa como un GPS optimizado (consume pocos datos, batería y memoria) que enviará nuestra posición sí nos ocurre algo.

Imagen de: www.evassion.es

Ayuda básicamente a organizar y agilizar el rescate. Si está instalada, en el momento en el que llames al 112 se activará enviando las coordenadas de tu smarthpone al servicio de emergencias. También te da la opción de acceder a ella y pulsar un botón ROJO que avisará a emergencias y de nuevo, enviará tu posición para ayudarte y localizarte rápidamente.

La descarga es totalmente gratuita y ocupa una cantidad de espacio ínfima. Tiene una interfaz realmente básica y sencilla, pensada para que el usuario pueda usarla rápidamente y sin dificultades. Como datos personales te solicitará tu nombre, apellidos, correo y el número de teléfono propio y el de la persona que quieres que sea avisada en caso de emergencia.

Hemos de añadir que la aplicación también puede activarse sin necesidad de llamar al 112. Sales a correr y dejas activada la aplicación. Se registrará en todo momento el track que estás realizando y que, en caso de problemas, dejará un registro.

Imagen de: www.viamm.com
Dicho registro será totalmente privado, gestionado por el 112. Sirve para que tus familiares o amigos, en el caso de que no llegues porque te haya pasado algo, puedan solicitar al 112 saber qué te ha ocurrido, si estás bien, el estado de tu batería e incluso la calidad de la llamada/datos en tu última posición. Es una forma fácil de estar seguros cuando salimos a correr.

Desde Alpify nos aclaran que la aplicación está disponible en: toda España, toda Andorra y en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas (Venezuela). Además funciona en estaciones de esquí de: Grandvalira (Andorra), Vallnord (Andorra), Sant Lary (Francia), Font Romeu (Francia), Chimbulak (Kazahstán) y Las Leñas (Argentina).

Esta magnífica aplicación solo tiene una pega: depende de que tengas cobertura de datos o cobertura de llamadas para poder funcionar. En caso contrario, mandará la última localización donde tuvo señal.


Como conclusiones. Nos parece una aplicación increíble que merece la pena tener descargadas en nuestros smarphones ya que el 112 da cobertura Europea. Ocupa muy poco, gasta poca batería y pocos datos ofreciéndonos una prestación esencial: que nos localicen rápidamente si tenemos algún problema. ¿vas a salir a correr sin ella?

Esperamos que en el transcurso de su renovación (está continuamente mejorando) incluyan nuevos servicios e innovaciones para mejorar aún más la app. Sin dudas, ofrece un servicio muy necesario y que ha ayudado a salvar muchas vidas en sus años de actividad. Tu seguridad: GRATIS.

Página web Oficial: ENLACE
Información en Montaña Segura: ENLACE
Información en LaZonaSucia: ENLACE
Noticia: La aplicación móvil Alpify supera los 5.000 usuarios en Extremadura...ENLACE
Noticia. Marca: una aplicación localiza a montañistas desaparecidos...ENLACE

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el artículo. Des de Alpify queremos decir que la app está creada en Barcelona y no en Aragón como comentaís.

    Debemos aclarar que actualmente nuestro servicio está disponible en las siguientes áreas:

    Toda España
    Toda Andorra
    Parque nacional Waraira Repano de Caracas (Venezuela)

    Además funciona en las estaciones de esquí de:

    Grandvalira (Andorra)
    
Vallnord (Andorra)
    Saint Lary (Francia)
    
Font Romeu (Francia)
    Chimbulak (Kazahstán)
    Las Leñas (Argentina)

    También decir que SÍ puedes enviar emergencia en el caso de que no dispongas de datos, la aplicación utílizará el SMS para enviar tu ubicación al servicio de emergencias, eso sí debes disponer de covertura. En el caso que tampoco tubieras cobertura, des de los servicios de emergencia siempre sabrán tu última posición antes de que te quedaras sin datos y covertura.

    Añadir finalmente que las imágenes pertenecen a una versión bastante antigua de la app.

    Muchas gracias des de el equipo de Alpify.



    Hola, gracias por el artículo. Des de Alpify queremos decir que la app está creada en Barcelona y no en Aragón como comentáis.

    Debemos aclarar que actualmente nuestro servicio está disponible en las siguientes áreas:

    Toda España
    Toda Andorra
    Parque nacional Waraira Repano de Caracas (Venezuela)

    Además funciona en las estaciones de esquí de:

    Grandvalira (Andorra)
    
Vallnord (Andorra)
    Saint Lary (Francia)
    
Font Romeu (Francia)
    Chimbulak (Kazahstán)
    Las Leñas (Argentina)

    También decir que SÍ puedes enviar emergencia en el caso de que no dispongas de datos, la aplicación utilizará el SMS para enviar tu ubicación al servicio de emergencias, eso sí debes disponer de cobertura. En el caso que tampoco tuvieras cobertura, des de los servicios de emergencia siempre sabrán tu última posición antes de que te quedaras sin datos y cobertura.

    Añadir finalmente que las imágenes pertenecen a una versión bastante antigua de la app.

    Muchas gracias des de el equipo de Alpify.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, modificamos los pequeños detalles que nos comentas y volvemos a darle difusión. Las fotografías son las que figuran en google images, sorry. Si podéis mandarme algunas imágenes más acordes a la aplicación actual, podéis contactarnos a través de: medrunning@gmail.com Gracias por vuestro gran servicio.

      Eliminar