jueves, 23 de julio de 2015

Curiosidades sobre la Maratón de Murcia 2015

Más allá de los entrenamientos. Más allá de los miles de corredores que se arremolinarán el próximo 18 de Octubre en Murcia. Más allá de los 42 kilómetros y 195 metros de pura emoción. Más allá de todo eso están meses, días y horas de dura preparación del evento.

Organizar una maratón es una tarea titánica y precisamente por ello, nos gustaría ofreceros parte de la información referente a ello. Para conocer un poco más sobre la Maratón de Murcia, le preguntamos a uno de sus principales organizadores: Manuel Rico. Conozcamos el evento:


1. ¿CÓMO NACE LA MARATÓN DE MURCIA? 

Debido a mi pasión por el maratón y habiendo corrido en casi toda España, me venía planteando la posibilidad de hacer uno en Murcia ya que no se corre ninguno por aquí ni en las provincias limítrofes. Así pués, inicié las gestiones con el ayuntamiento en Febrero de 2012 y tras 14 meses conseguí que me prestaran atención y autorización para celebrarla durante 2013. Escogí el primer domingo de Diciembre ya que no se corre ningún maratón por coincidir con el de Nueva York.

2. ¿QUIENES ERAN O ESTÁN EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO?

El primer año fui el principal responsable de su organización junto con el Club "CorreBirras" que aportaron la infraestructura, voluntarios, patrocinios importantes, etc. Consiguiendo una participación de 2.200 corredores. En la segunda edición me aparté de la organización por diferencia de criterios con el club. En esta ocasión se alcanzaron 1.300 inscritos.

Este año, y tras el abandono de la prueba por parte del club CorreBirras decido hacerma cargo nuevamente de la organización en compañía de un grupo de amigos. Principalmente con el objetivo de no perder el maratón después de tanto trabajo y gestiones que costó llevarlo a efecto.

Nuestro objetivo es intentar mejorar y/o cambiar en algunos aspectos y lograr ponerlo de nuevo a la altura de la primera edición. Lo más importante es que el maratón está organizado "por maratonianos para maratonianos".


3. ¿QUÉ OFRECE LA MARATÓN DE MURCIA?

El circuito es totalmente llano, urbano, con dos vueltas que no son iguales (de momento) y que recorre casi la totalidad de la ciudad. A parte, la cuota de inscripción (de las más baratas de España) que es de 30€. La bolsa del corredor se está negociando para mejorarla aún más.

Las novedades con las que estamos trabajando son: el cambio de recorrido para hacerlo discurrir por las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad, así como la incorporación de una carrera de 11 kilómetros. Estamos negociando la comida de la pasta y muchas cosas más.

4. ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA MARATÓN DE MURCIA?

La pretensión que tenemos es de convertirla en una clásica del Levante. Tenemos buen clima, una excelente oferta gastronómica y turística, estamos a un paso de la costa (La Manga) y del resto del litoral. Es un lugar perfecto para correr y hacer turismo. Además, ofrecemos precios asequibles.


5. ¿VENDRÁN ATLETAS DE ÉLITE A LA MARATÓN DE MURCIA?

De momento no tenemos constancia de ningún atleta de élite inscrito, aunque tenemos unos modestos incentivos económicos para determinadas marcas. La maratón de Murcia vale la pena y es una gran prueba para correr, disfrutar y hacer buena marca.

¡VEN A CORRER LA MARATÓN DE MURCIA 2015!

Desde MedRunning queremos darle las gracias a Manuel Rico por sus atenciones en relación a la Maratón de Murcia. Me hace ilusión participar este año y de compartir esta información con todos los corredores. El trabajo duro, tiene que ser reconocido.

Si estáis buscando una maratón buena, bonita y barata: Murcia es tu maratón. Si lo que buscas es disfrutar, hacer marca, alejarte de los eventos maratonianos excesivamente masificados, un trato cercano y una prueba organizada directamente por maratonianos: vente a correr a Murcia.

El próximo 18 de Octubre, espero que todos los esfuerzos vertidos un año más den su fruto. Cada vez estamos más cerca de la que promete ser una grandísima III Edición de la Maratón de Murcia. Si queréis más información, por aquí os dejo los enlaces. Recuerda compartir la entrada y dejarnos tu comentario por si tienes más dudas sobre el evento. A seguir entrenando, maratonianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario