domingo, 19 de julio de 2015

Entrenando para la Maratón de Murcia 2015

Hace un par de meses, decidí que Murcia sería la segunda maratón a completar en el año 2015. Tras haber logrado terminar mi sexta maratón en Sevilla, me ofrecieron la posibilidad de ser la liebre de este otro evento. Un sueño que espero hacer realidad el 18 de Octubre.


Sin embargo, preparar esta maratón está siendo sin dudas el entrenamiento más duro que he tenido que soportar en toda mi vida como "corredor". Las altas temperaturas a soportar, no sólo te impiden salir a correr, también afectan a tu vida diaria, al sueño, a tu estado físico y mental.

Si a ello le sumamos la responsabilidad de tener que estudiar lo pendiente en la carrera y de intentar disfrutar un poco del verano...apaga y vámonos. Todo ello me está llevando a la siguiente conclusión: preparar una maratón en verano, en España, en Sevilla...es una locura.

Sé que hay muchas maratones que se celebran en los últimos meses del año. Algunas, mejor situada que otras. Por ejemplo. Es fácil preparar la maratón de Málaga, en Diciembre, ya que tienes prácticamente tres meses "buenos" para hacerlo. Pero es una auténtica putada, preparar maratones como la de Murcia o como la de Palma de Mallorca (ambas el día 18 de Octubre) ya que los tres meses previos, sopla un calor infernal. Especialmente en el sur del país.

Conozco a personas que están incluso más locas que yo. Personas que están preparando distancias, pruebas superiores a la maratón para después del verano. Que se están levantando temprano para hacer tiradas de 20 kilómetros en adelante, pese a que les pillen los 30-35 grados.

Sea la distancia que sea, entrenar en verano es tener muchos cojones. Es ser capaz de despertarte temprano o de acostarte tarde, de superar el calor, de compaginarlo con tu vida social (ahora más que nunca), de luchar contra la falta de sueño y el cansancio acumulado. Es difícil.

Por ello, a todos los que estáis entrenando en verano os deseo lo mejor. Por mi parte, seguiré corriendo en la búsqueda de obtener la forma necesaria para conducir a los corredores a las 4 horas en la maratón de Murcia. Seguiré luchando para ir lo más tranquilo posible en Murcia. Para ser capaz de hacer inolvidable la maratón de los que me acompañen.

Qué difícil es ser corredor. Qué difícil es ser maratonista, y qué difícil es preparar una maratón de Otoño. Para terminar quería comentaros que podéis seguir la cuenta de #InstaRunnersSevilla en Instagram y subir vuestros entrenamientos por la ciudad de Sevilla, seguro que os repostean y así de paso postureáis un poco. También invitaros a echarle un ojo a la web YuuFit.es donde ya llevo varias semanas colaborando en la creación de contenidos. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario