martes, 14 de julio de 2015

I Trail Nocturno Virgen de las Piedras. ¿Te apuntas?

Leyendas y magia rodean a Villaluenga del Rosario que el próximo 29 de agosto a las 22:00, aprovechando la luna llena, vivirá su primer trail nocturno. En esta entrada nos gustaría presentaros parte de la leyenda, y el porqué se llama "Virgen de las Piedras"

Esta primera edición del Trail, forma parte del circuito de carreras de "Naturaventura Trail Series" que está teniendo lugar en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Un entorno idílico no solo para correr, sino también para disfrutar del ocio y de la naturaleza.


La carrera consta de un recorrido de unos 30 km aproximados con un máximo 9h para terminarlos. Discurre por un paraje inigualable, en plena noche junto a la luna llena, estando el cupo reservado única y exclusivamente para 400 afortunados.

Dicho trail podrá hacerse en dos modalidades: trail o marcha senderista (ésta última no competitiva). Los villaluenguenses empadronados que quieran inscribirse tendrán un precio especial de 22€. Para el resto, el precio será de 25€. La inscripción da derecho a seguro por accidente, aseos, duchas, bolsa del corredor, asistencia sanitaria, camiseta técnica, guardarropa...


Para aquellos que os apuntéis, podréis recoger vuestro dorsal el sábado 29 en horario de 12:00-14:00 y de 16:00-21:00 en el Museo del Queso de Villaluenga del Rosario. Es una prueba de dificultad elevada, que cuenta con un desnivel de unos 1.100 m. en condiciones de semiautosuficiencia (sólo existen 4 puntos de avituallamiento durante el recorrido).

La organización pide a los participantes, que estén como mínimo media hora antes de comenzar en los aledaños de la Plaza de Toros. Allí se comprobará que cada uno lleva el material obligatorio para la aventura. Dicho material recomendado/obligatorio es:
  • Teléfono móvil con el número de la organización guardado, con saldo y batería suficiente.
  • Luz frontal (mínimo 80 lumens) y un juego de pilas de recambio.
  • Luz roja de posición trasera.
  • Sistema de hidratación (mínimo 500 cl.).
  • Manta térmica de supervivencia (mínimo de 140 x 200 mm).

El programa aun no está publicado, pero estará lleno de actividades muy interesantes. Os seguiremos informando sobre ellas. Es importante destacar que el importe de la inscripción no se podrá devolver, sin embargo sí se permitirá la cesión de dorsales del 9-21 de Agosto. 

Muy IMPORTANTE la sensibilización con el entorno natural en el que se desarrollará la prueba . Se llevarán a cabo acciones de sostenibilidad ambiental y la promoción de la donación de órganos a través de la Fundación Donando Vidas a través de Proyecto Amore. En este contexto, debemos recordar que hay que cuidar el medio ambiente: no echéis porquerías.

Desde MedRunning te instamos a inscribirte a esta maravillosa prueba que inicia su camino en el mundo de los eventos de trail. El próximo día 29 estaremos allí dispuestos a disfrutar y a vivir con emoción cada kilómetro. Date prisa que se agotan los dorsales: Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario