jueves, 30 de julio de 2015

Marathon Tapper. El Videojuego de los Maratonistas

Una de las ventajas más importantes de pertenecer a: comunidades, grupos o círculos de corredores es la capacidad de conocer información actual e interesante sobre el mundo del atletismo. Bicheando por Facebook encontré una publicación un tanto peculiar sobre running.

La publicación en cuestión estaba realizada por Toby Perez y decía: "Hola a todos, he creado un juego de maratones para Android que a lo mejor os interesa. Espero que os guste". Todo ello escrito encima de la fotografía de un juego con gráficos retro, donde se observan un montón de muñequitos pixelados simulando a corredores de maratón.

Imagen de: http://merrydreamgames.blogspot.com.es/

El videojuego se llama "Marathon Tapper" y está disponible en la PlayStore de Android para ser adquirido de forma gratuita por cualquier runner interesado. Personalmente lo he probado y es bastante adictivo a la par que complejo. Es un angry birds para runners.

La dinámica del juego es simple: eliges a un corredor, que correrá por ti en el juego. Para ganar debes estar pendiente de los metros que te faltan para meta y del contador de energía física. Ambos irán bajando rápidamente, por lo que la estrategia de carrera es esencial.

Al mismo tiempo, deberás estar pendiente de tus competidores que irán gastando energía según su propia estrategia de carrera. Tu objetivo será llegar en primer lugar para ir ganando premios. Al ganar, podrás ir desbloqueando corredores de otras nacionalidades y nuevos maratones.

Imagen de: http://merrydreamgames.blogspot.com.es/
Además, para interactuar con el juego sólo tienes que pulsar, pulsar y pulsar la pantalla como si de un "angry bird" se tratase. Con cada maratón el juego se volverá más complejo y necesitarás nuevos corredores para ser capaz de llegar el primero.

Si eres un gamer nato, si eres corredor y quieres disfrutar de un juego pensado para corredores, marathon tapper probablemente te gustará. El juego es cuanto menos curioso. Se agradece que los creadores de aplicaciones elaboren entretenimientos para los maratonistas.


Espero que os haya gustado la entrada y que le echéis un ojo al juego, pero sin viciaros. Como siempre, recuerda compartir la información si te gustó con otros corredores y déjanos tu opinión: ¿Qué te ha parecido el juego? ¿Lo recomendarías? ¿Qué es lo más interesante de la aplicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario