miércoles, 8 de julio de 2015

Socios Maratonistas. Sevilla & Palma de Mallorca

La unión hace la fuerza. Quizás por ello las organizaciones de la Maratón de Sevilla y de la renovada Maratón de Palma de Mallorca, han decidido aunar fuerzas y establecerse en el panorama maratonista como "partners" o socias en el negocio del running.

Han pasado varios días desde que ambas páginas webs publicasen una nueva "pestaña" denominadas Marathon Partners. En ella encontramos un logo de la maratón amiga que nos redirecciona hacia su página web. En el caso de la página de la maratón de sevilla, encontramos el logotipo de la prueba mallorquina y que nos lleva a su plataforma. La nota de prensa dice:

Imagen de: correo de prensa de la maratón de sevilla
El Zúrich Maratón de Sevilla y el Palma de Mallorca Marathon inician el proyecto #MarathonPartner: "El Zurich Maratón de Sevilla y el Palma de Mallorca Marathon unen fuerzas y crean el proyecto MarathonPartner a través del cual crean sinergias de cara a la promoción nacional e internacional de ambas pruebas para favorecer a los atletas que participen en las dos maratones. La iniciativa está abierta a otros maratones internacionales que se van a ir sumando en las próximas fechas a este acuerdo.

Palma de Mallorca y Sevilla son desde este año dos ciudades hermandas a través de sus maratones, El Palma de Mallorca Marathon que se celebra el 18 de Octubre (mismo día que la Maratón de Murcia) de 2015 y el Zúrich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición tendrá lugar el 21 de Febrero de 2016. El proyecto #MarathonPartner nace con la idea de servir a los maratones asociados para promocionarse a nivel nacional e internacional en las ferias y campañas internacionales en las que estas dos pruebas estén presentes.

Asimismo, cualquier atleta que decida participar en una de las pruebas podrá beneficiarse de un descuento del 20% en la otra, a través de un código online, acceso a packs especiales de viajes para Sevilla y Palma de Mallorca, y bonificaciones en actividades paralelas, [...]

Sin dudas son buenas noticias para ambas maratones, que se verán beneficiadas de un acuerdo mútuo de colaboración, especialmente la prueba isleña. El descuento, puede llegar a suponer una reducción mayor en el caso de los dorsales de la maratón de Mallorca (te apuntas a la de Sevilla, y te descuentan un 20% en la de Mallorca) que en los de la prueba Sevillana, al ser más barata y con mayor número de dorsales disponibles en el tramo más "económico".

Lo que me ha sorprendido es ver un acuerdo de colaboración entre dos maratones que, a priori, no tienen nada en común. La web de la maratón de Palma muestra cómo los patrocinadores principales son varias instituciones locales, como el propio ayuntamiento. Sin embargo, en el caso de Sevilla los gigantes son Zurich Seguros, New Balance y MotorPress Ibérica.

Además, pese a llevar pocas ediciones, la maratón de Mallorca es relativamente "pequeña" en comparación con al número de inscritos sevillanos. Por tanto, esta unión puede ser muy fructífera para Mallorca y un auténtico refuerzo para Sevilla.

Por último, y en base a la información vertida en la nota de prensa sobre futuras uniones con otros eventos, queremos recordar la existencia del circuito Rock&Roll Marathon Series. La maratón de Sevilla ha sufrido en los últimos años un crecimiento exponencial. No es extraño que esté luchando por convertirse en la maratón más "gorda" de España.

Quizás y sólo quizás, a través de esta medida busque equipararse, crear y desarrollar algo parecido a la situación que tiene la Maratón de Madrid (la más multitudinaria junto a la de Barcelona). Quizás esas uniones formen parte de un futuro circuito "Marathon Partners".

Quedamos a la espera de ver cuál es la evolución de esta alianza. Tú qué opinas ¿A quién y porqué beneficia más esta unión? ¿Qué mejoras pueden suponer al maratonista popular esta asociación? ¿Cuál crees que serán las maratones que se convertirán en partners? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario