miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Gran Reto. Correr como forma de Vida

Han pasado varias semanas desde que mis dedos empezaron a sentir el desasosiego y la desgana por deslizarse a través del teclado para hablaros de cosas sobre correr. Por suerte o por desgracia, la tempestad ha vuelto a marcharse y a dejar paso a un remanso de paz "relativo.

Con cada periodo de exámenes o de labores ineludibles, he ido aprendiendo que escribir es parte de mi ser de la misma forma que lo es correr. Sin embargo, también he descubierto que esos aspectos pueden verse seriamente afectados sino puedes disfrutar de ellos al máximo.

De nada sirve que seas un corredor nato, que te apasione deslizarte a través del asfalto o que te embelese el sonido de tu respiración al compás de la música. De nada sirve. Si en tu cabeza estás preocupado, tenso o desmotivado. Nada sirve.

Por eso este ha sido el verano más duro tanto a nivel de blogger como de deportista que he tenido hasta la fecha. Pero de vez en cuando habéis tenido una entrada. De vez en cuando habéis visto que me seguía moviendo o que acompañaba a otros a que lo hiciesen.

Además también he aprendido la lección preparando la Maratón de Murcia: entrenar para este tipo de pruebas en verano, en España, Andalucía...Sevilla, es una auténtica locura. Como bien comentan muchos anuncios o franquicias de Wrestlin americanas: Dont do this at home (No lo hagáis en casa). Pero pese a todo...hemos seguido entrenando.


Espero volver a escribir con la regularidad que me caracteriza o, al menos, hacerlo de forma periódica sobre cosas que os interesen, especialmente si son polémicas. Llega la Nocturna del Guadalquivir, llega la Carrera de la Mujer de Sevilla, llegan críticas, muchísimas críticas. Porque para escribir bondades sobre el running sevillano, ya hay grandes bloggeros.

En fin, que no me enrollo escribiendo esta tontada informativa. Simplemente quería pasarme por el que ha sido, es y será un pedacito de mi vida para seguir aportándole. Sólo quería pasarme para saludaros a todos los que pese al apagón, seguís ahí.

Quedan 32 días para la Maratón de Murcia, la cuál me deparará muchas gratas experiencias. Espero poder convertirme y dar la talla como liebre. Espero poder seguir ayudando a la organización de la forma tan cercana y "social" en la que lo estoy haciendo. Pero especialmente, espero dar la talla en la feria del corredor gracias a mi faceta como futuro médico...ya os contaré.

Por el momento, os dejo un vídeo de Sergio Peinado con motivo de sus 100.000 suscriptores en Youtube. En él se muestra cómo recorrió casi 60 kilómetros desde las 07:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche. Todo ello movido por una gran pasión: moverse. ¿Qué nos mueve sino a los corredores? Movernos, correr y sentirnos vivos. Correr, como forma de vida.

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno tenerte de vuelta Emilio!

    Espero que la motivación venga para quedarse y te tengamos cada poco tiempo en nuestras pantallas con más entradas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Emilio de vez en cuando coger aire está bien. Me uno a Juan Andrés, que me sigan llegando notificaciones de nuevas entradas en el blog, como buen follower que soy tuyo!

    Eso si, déjate de criticar tanto (es broma!) y aprovecho desde aquí para pedirte mas artículos científicos como profesional de la medicina que eres!

    Abrazos y a por Murcia!!!

    ResponderEliminar