viernes, 2 de octubre de 2015

Maratón de Murcia 2015. Todo listo para Volar

Sólo quedan dos semanas para la celebración de la Maratón de Murcia 2015, una de las pruebas en las que más nervios, más emoción y más ganas de correr he tenido en toda mi vida. Será mi séptima maratón, un número que siempre me ha dado buena suerte. 

Será la maratón donde debute como PaceMaker y además, será un evento donde tendré la oportunidad de dar una charla en la Feria del Corredor. Para los que estéis por allí os adelanto la temática, pero no el contenido: "El Corazón del Maratonista". Os invito a todos a participar en ella activamente porque lo que tengo que contar, no dejará indiferente a nadie.

En cuanto a los detalles organizativos tengo que volver a felicitar a Manolo Rico. Pese a las complicaciones y trabajas que han tenido respecto al recorrido, han sabido solventarlo de una forma magnífica y tranquilizando a los maratonistas con un trato humano y cercano que tanto está caracterizando a esta maratón. No había visto esta capacidad en ninguna otra prueba.

Estoy deseando contar todas las bondades que me aguardan en esta prueba, pero por el momento toca seguir concentrados, entrenando y analizando cada pequeño detalle del evento. Aquí van los últimos datos que debéis conocer si vais a correr la Maratón de Murcia.


EL RECORRIDO:

Tanto en la página web como en el Facebook oficial tenéis la opción de descargar el plano del recorrido de la Maratón y de los 11K. Aquí os dejo el ENLACE. Lo más importante es que será un circuito muy llano, que discurrirá tanto por ciudad como por los alrededores y que tendremos a nuestra disposición un servicio de avituallamientos cada 5Kms.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la zona céntrica de Murcia. Gracias a ello podremos disfrutar de un comienzo/llegada de carrera espectacular y que hará las delicias de los participantes. Eso sí, los que vayáis a alojaros fuera...intentar llegar con tiempo al lugar especialmente si tenéis que dejar cosillas en el guardarropas.

Por último comentar otra de las grandes ventajas del recorrido: la posibilidad de fotografiar a los maratonistas. Debido a la cercanía entre calles por donde pasa la carrera, los familiares y amigos se podrán desplazar rápidamente de un lado a otro para tomar instantáneas. La única zona donde será más complejo desplazarse será del KM30 al tramo que va hasta el 40.


LA MEDALLA FINISHER:

Ya han publicado la fotografía del premio al esfuerzo de los que terminemos la Maratón de Murcia: la medalla de finisher. He de decir que pese a que el modelo no se ajusta a las "típicas medallas" que se dan hoy día en las maratones, personalmente me gusta muchísimo. Tiene un toque muy personal, muy sencillo y que se diferencia precisamente de eso, del resto.


LA BOLSA DEL CORREDOR:

Digas lo que digas sabes que te gusta saber el contenido de la bolsa del corredor. Te gusta tanto como a mi o más. Sin dudas este detalle es muy importante para el corredor y los organizadores lo han tenido muy en cuenta. Antes de pasar a describir el contenido, sólo puedo decir que me ha ilusionado mucho ver los obsequios porque prácticamente casi ninguna maratón española tiene una bolsa del corredor tan completa y con tantos detalles personalizados.

La bolsa contendrá: camiseta finisher (no tendremos que comprarla como en "otros maratones") de color blanco y serigrafiada con detalles de la prueba. Calcetines técnicos también personalizados y con unos colores chulísimos. Gymsac de la Maratón de Murcia. Y por último una cosa que me ha vuelto loco: visera bordada "Maratón de Murcia". Para los participantes en la 11K se dará camiseta de la prueba y la pedazo de visera bordada.

Respecto a este tema sólo me queda lanzar un mensaje al resto de organizadores de maratones de España: ¿habéis leído cómo será la bolsa del corredor de la Maratón de Murcia? ¿Habéis visto cómo hay presupuesto para tener detalles con el corredor? Pues tomad nota y dejad de dar sólo una camiseta (o ni eso) y tanta mierda propagandística. De nada.


Para finalizar la entrada me gustaría recordar a todos los participantes que es recomendable estudiar adecuadamente el recorrido de la prueba, leerse el reglamento y echarle un ojo a la página web del evento para buscar información sobre todas las dudas que tengáis.

También comentar que las redes sociales están a vuestra disposición y que se está respondiendo de forma eficiente tanto desde FB, como desde Twitter. Incluso en el perfil de FB tenéis el número y correo oficial del presidente del evento por si necesitáis algo urgente. Esta si que es una maratón creada por y para corredores. Eso es todo amigos.

Espero que os haya gustado la entrada, que os sea de utilidad y que la compartáis con el resto de corredores. Seguimos con la cuenta atrás y ya sólo quedan 15 días para que se celebre, una de las mejores maratones españolas de 2015. A por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario