martes, 6 de octubre de 2015

Reto Solidario contra el Cáncer. El Corredor Errante

En el mundo del running hay gente verdaderamente impresionante. Personas que por encima de corredores, tienen un corazón enorme y gracias a las cuales el mundo es un poco mejor. Entre ellos se encuentra Juan o como se le conoce en la blogosfera: el corredor errante.

Este joven deportista ha decidido acometer un reto que le llevará a recorrer la provincia de Málaga en 11 Jornadas. Más de 700 kilómetros y 35.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello para concienciar y luchar contra el cáncer, a través de la fundación Cudeca.

Imagen de: http://www.elcorredorerrante.com/2015/10/reto-360-grados-solidarios.html#more
Cito textualmente la entrada de Juan (ENLACE): "La misión de este reto es difundir la labor que realiza Cudeca para con la sociedad, contribuyendo a la donación de fondos para esta fundación y dando a conocer desde una perspectiva única otra forma de turismo deportivo en nuestra provincia, poniendo en valor nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra cultura. La Visión que persigue el reto 360º solidario es alcanzar una sociedad concienciada con la importancia de una detección precoz y un tratamiento médico/humano adecuado para con todos los enfermos de cáncer, así como con el apoyo a los familiares de los mismos [...] El reto 360º Solidarios es algo más que un desafío deportivo, se trata de una carrera contrareloj, contra los elementos y contra mí mismo, explorando los más recónditos rincones de Málaga en una aventura de descubrimiento, aprendizaje y superación con fines solidarios".

Conozco a Juan desde hace poco, y he tenido la suerte de poder entablar amistad con él. Lo poco o mucho que conozco de su persona es que es muy grande y que este reto no sólo lo cumplirá a rajatabla, sino que lo logrará y motivará muchísimo a todos los que deseen ayudarle. Por todo ello hay que echarle una mano. Es muy fácil y puedes hacerlo de muchas formas:

A. Colabora con una donación: en la web de CUDECA (www.cudeca.org) existe un espacio destinado para las donaciones que irán íntegras para la asociación (Donar Ahora). También tienes la opción de echarle un ojo a las actividades e iniciativas de la fundación y participar como socio a través de una aportación más continuada (Hazte Socio).

B. Apoya, difunde y comenta el reto: de forma totalmente gratuita podrás seguir el reto de Juan a través de la página de FB Reto 360º Solidarios dadle difusión, comentar, dejad mensajes de ánimo, contádselo a otros corredores y sobre todo, darle un me gusta.

C. Ayuda al Corredor Errante: afrontar una aventura de tal magnitud no sólo requiere un esfuerzo titánico, también requiere unos materiales, nutrición, etc. Por ello puedes ayudar a Juan como deportista en su reto a través de material deportivo/nutricional y de paso, hacer que tu marca aparezca junto a una finalidad solidaria. Ayúdale a lograrlo.

Te invito a que le eches un ojo a su entrada (360º Reto Solidario) donde explica con más detalles las etapas que llevará a cabo, la forma en la que lo hará, los motivos que le llevan a ello, etc. Además, en su apartado de CONTACTO podrás comunicarte con este campeón.

Desde MedRunning intentaremos apoyar al máximo tu reto Juan. Muchísimas gracias por llevar a cabo este tipo de iniciativas tan impresionantes y muchísima buena suerte en tu camino. Seguiremos e iremos informando de tus pasos. Ayudad a la lucha contra el cáncer.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias Emilio!

    Hace apenas unas horas he comenzado a publicar detalles sobre el reto y la respuesta ha superado ya cualquier expectativa, y esta entrada ya me ha dejado descolocado... ¡un gran trabajo de investigación en un tiempo récord!

    Un abrazo crack, ¡y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar