lunes, 23 de noviembre de 2015

Los 100 Kilómetros Región de Murcia

Si estáis buscando un nuevo reto para disfrutar, para pasarlo de maravilla y para poneros a prueba de forma competitiva, hoy os tramos una carrera que no os dejará indiferentes. Se trata de los 100kms (que no tienen porqué ser 100) pedestres en Los Alcázares (Murcia).

El evento está organizado por el club de Amigos del Maratón, la FAMU y el Ayuntamiento de los Alcázares y por supuesto, por el gran Manolo Rico (creador de la Maratón de Murcia). Se celebra el 6 de Febrero de 2016 por primera vez en Murcia y existen distintas modalidades. Puedes competir 100 kilómetros de forma individual, por equipos e incluso habrá modalidades inferiores de 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 Kilómetros. Depende de ti, decidir la distancia.


Para cada modalidad habrá trofeos y clasificaciones oficiales. Corrijo, todos los participantes recibirán su trofeo independientemente de la distancia recorrida. Que no se diga que no se precia al ultrafondista. Con ello se busca sentar las bases del ultrafondo murciano.

Las inscripciones son limitadas y llevan sorpresa. Además de una camiseta conmemorativa, trofeo, regalos y otras cositas, los que se inscriban a esta carrera (a la modalidad que sea) tendrán la INSCRIPCIÓN PARA LA MARATÓN DE MURCIA 2016: GRATIS.

Si estás interesado te dejo el ENLACE OFICIAL desde donde te puedes inscribir, en la propia web de la Federación de Atletismo de Murcia. A nivel individual la inscripción tiene un costa de 45€ y de 90€ si vas por equipos (de 8-10 integrantes máximo). Si vas por equipos, recuerda mandarle un correo a Manuel (mricofran@gmail.com) donde informes sobre el nombre de los componentes, el orden de salida, etc. Todo antes del 31 de Enero de 2016.

En cuanto a los detalles de la prueba. Se realizará en el Paseo Marítimo de Los Alcázares a partir de las 07:00 con un tiempo máximo de 14 horas (para los de 100 kilómetros), con cierre de meta a las 21:00. El circuito tendrá una distancia de 5.000 metros, señalizado, con vallas, balizas y conos para delimitarlo durante el tiempo que dure el evento.


Habrá un único puesto de avituallamiento (tiene lógica) por cada vuelta, donde los participantes podrán ir reponiendo energías e hidratarse, así como tener una zona donde podrán disponer de su propio avituallamiento personal si así lo desean/traen. El resto del reglamento AQUÍ.

Si sois de Murcia y estáis buscando una carrera de calidad, os recomiendo sin duda que os apuntéis. Si sois de fuera, maratonistas, ultrafondistas y os gustan los eventos de ultrafondo bien organizados, de nuevo os recomiendo apuntaros porque éste, pinta muy bien. Además, el incentivo de tener la inscripción gratis para el Maratón de Murcia 2016, mola mucho.

Como último detalle. Para los que estén preparando los 101 kilómetros de Murcia, esta prueba les viene como anillo al dedo. No sólo para realizar un entrenamiento controlado, sino para valorar la capacidad de aguante que tendrán de cara a una prueba tan dura. Tenedlo en cuenta.

Espero que os haya interesado la entrada. Si es así, recuerda compartirla e informar a otros corredores que puedan estar interesados en esta carrera. Si tenéis alguna duda, opinión o queréis más información, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario