martes, 10 de noviembre de 2015

V Media Maratón - Cross de La Puebla del Río

En plena recuperación física y mental como corredor, me topé en Facebook con esta prueba de Media Maratón. Su cartel me llamó profundamente la atención, la fecha me encandiló y el lugar de celebración (salida del Trail Coria El Rocío) me terminó de convencer.

Acto seguido me puse a buscar información sobre la prueba. Su coste es asequible y adecuado, 12 euros (nada mal). El recorrido es por uno de los entornos más bellos de la provincia de Sevilla y encima, las crónicas de los corredores sólo decían cosas buenas de esta prueba.


Sin pensarlo dos veces tomé la decisión. La próxima prueba gorda que correré, será esta. El próximo reto será esta media maratón. Hay que quitarse los miedos después del mal trago maratonista y volver a disfrutar de "esto de correr". ¿Qué mejor que una media maratón y encima, con tintes de cross?

Pero lo que más me ha sorprendido es la rapidez con la que se han agotado los dorsales. El período de inscripción y pago comenzó ayer 9 de Noviembre de 2015 a las 10 de la mañana. En una hora y media, se agotaron los 700 dorsales disponibles y... ¡hay lista de espera!

Sin dudas los chicos del C.A. La Puebla han estado organizando estos años, un evento sin parangón. Una prueba de esas que te calan "jondo", de las que te llevas un buen recuerdo, organizadas por y para los corredores. Por supuesto, si tengo que elegir entre correr esta media maratón o la que se suele celebrar Sevilla ciudad...me quedo con la prueba "rural".

Por todo ello os invito a todos a echarle un ojo a la magnífica web del evento, a los fotógrafos a que se tomen la molestia de venir a echarnos fotos (os valdrá la pena) y a los bloggers afortunados que estemos inscritos, a dejar constancia en las redes de esta media maratón.

Personalmente este club de atletismo con una imagen, un par de palabras y unos buenos comentarios de ediciones anteriores...han conseguido "hypearme" e ilusionarme muchísimo con el evento. Espero con ansias que los patrocinadores se fijen en él, lo ayuden a salir "pa´lante" o le echen un cable a los organizadores y sobre todo, que el 17 de Enero disfrutemos de una prueba magnífica.

A los 699 afortunados que tienen dorsal: os veo el 17 de Enero en esta media maratón. Preparadla bien porque yo pienso ir a por las sub 1h 45 minutos, disfrutar a tope, volver a correr como un león y animar a todos los que me rodeen para hacer de la jornada increíble.

Espero que la entrada os guste y no olvidéis compartirla con otros corredores. ¿Has corrido alguna edición de esta prueba? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría correrla? ¿La correrás este año? ¿Cómo vas a prepararla? Déjanos tu opinión. 

1 comentario:

  1. Celebro esas ganas renovadas! si señor!! a disfrutar de esa media maratón que pinta bien, muy bien. De haber sabido antes de ella me habría apuntado sin lugar a dudas! Encajaba a la perfección en mi plan de entrenamiento.

    A disfrutar y esperaré a leer tu crónica del evento!

    ResponderEliminar